El episodio de Los Simpson que fue prohibido tras un ataque terrorista

El episodio de Los Simpson que fue prohibido tras un ataque terrorista

Los Simpson siempre ha dado de qué hablar con sus episodios, principalmente aquellos que están repletos de predicciones. Sin embargo, uno de ellos tuvo que ser prohibido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante tantos años al aire y temporadas realizadas, Los Simpson han sacado a la luz episodios que fueron todo un éxito. Algunos de ellos pertenecen a sus entregas más antiguas, y varios se convirtieron en íconos.

Pese a que las últimas temporadas de la serie animada no tienen el nivel de las primeras, los fanáticos continúan apostando por la familia amarilla. Por esta razón, sigue siendo una de las ficciones más queridas por la audiencia.

Pero el amor a esta serie existe desde hace muchos años, cuando sus primeros episodios llegaron a la pequeña pantalla y sorprendieron a todos por ser un producto innovador y divertido. En medio de tanto éxito, la serie también tuvo que enfrentarse a algunos escándalos.

Los Simpson: Este es el episodio que tuvieron que sacar del aire por un tiempo

En septiembre de 1997, Los Simpson estrenaron el episodio titulado The city of New York vs Homer Simpson, el cual es conocido en Latinoamérica como La ciudad de Nueva York contra Homero. Es el primer episodio de la novena temporada y es uno de los más recordados por parte de los fanáticos. La trama comienza con Homero, quien ha dejado su auto en la plaza del World Trade Center de la ciudad de Nueva York.

De esta manera, la familia decide llevar a cabo un viaje a dicha ciudad para encontrar el auto, pese a las reticencias del protagonista que no quiere ir por las malas experiencias que vivió cuando era joven. 

Detrás de este episodio se encuentra Ian Maxtone-Graham. Debido a que él fue un antiguo residente de Nueva York, el guionista quería que la familia Simpson se enfrentara a un problema típico de Manhattan.

Para ello contó con Bill Oakley en su equipo, quien había visitado el World Trade Center cuando había sido finalizada la construcción de las Torres Gemelas en 1973. De esta manera, sugirió que el auto de Homero debía aparecer estacionado en la plaza entre ambos edificios.

Era muy importante que este episodio de Los Simpson contara con una réplica detallada de la ciudad. Por esta razón, David Silverman fue enviado a Manhattan y se encargó de tomar cientos de fotografías, las cuales fueron usadas para hacer la animación.

Aunque se trata de uno de los episodios más conocidos de la serie, lo cierto es que tuvo que ser prohibido años más tarde. Esto se debe al atentado del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, en 2016 se volvió a transmitir. ?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas