El insólito cameo de Shrek en la nueva serie de Mike Myers en Netflix

El insólito cameo de Shrek en la nueva serie de Mike Myers en Netflix

Los ojos de la taquilla mundial estuvieron enfocados en la nueva película de Doctor Strange, sin embargo el crossover más ambicioso... estaba en Netflix

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aquí estamos, más de 20 años después del estreno de la película original de Shrek en 2001, que se convirtió en el primer filme en llevarse el Oscar a la Mejor Película Animada, venciendo a Monsters Inc. y Jimmy Neutron: Boy Genius. Sin embargo, los años pasan y las audiencias del mundo aún siguen profundamente enamoradas del ogro verde, la princesa Fiona, sus amigos Burro y el Gato con Botas, y de todo su universo de cuento de hadas subvertido.

Aparentemente el actor que brinda la voz de Shrek en su doblaje original, Mike Myers, está más que consciente del lugar que tiene Shrek en la cultura popular y esa naturaleza omnipresente del "Shrek is love, Shrek is life" que comparten sus fanáticos, entre ellos, Al Pacino. En su nueva serie de comedia para Netflix, The Pentaverate, el actor de Austin Powers decidió guiñarle el ojo a su audiencia al incluir un breve cameo del dueño de este pantano verde, marcado acento escocés y su amistad con un burro parlante.

Shrek (2001), protagonizada por Mike Myers como el querido ogro

Hubo mucho alboroto alrededor de la serie, ya que Myers se remonta a sus días de Austin Powers (y The Love Guru), al llenarse de prótesis para interpretar un total de ocho papeles diferentes en este espectáculo, que se centra en una sociedad clandestina, similar a la de los Illuminati, que ha moldeado benévolamente la política mundial desde la época de la Peste Negra. Sin embargo, lo que Netflix no mencionó (y lo que nadie esperaba) es que el creador/estrella/escritor/showrunner en realidad interpreta a nueve personajes, ya que Shrek aparece en el episodio 4.

En el episodio en cuestión, los personajes se encuentran en medio de una misión peligrosa para revelar al Pentavirato al mundo, y lleva al periodista canadiense encubierto Ken Scarborough (Myers) y el Exalted Pikeman Higgins (Richard McCabe) de la Guardia de Liechtenstein, quienes viajan a la ciudad europea de Dubrovnik para la fiesta anual del “Ogro de Dubrovnik”. El dúo es perseguido por Bigfoot, a quien la gente del pueblo confunde con su santo patrón ogro. El sujeto peludo aterra al pueblo de Dubrovnik en medio de su festividad y se prepara para atacar a Ken… cuando de repente una mano verde protectora (e inquietantemente familiar) aterriza repentinamente sobre su pecho.

"Tengo esto, muchacho", afirma el corpulento sujeto verde con acento escocés es inconfundible, quien luego de un Zoom Out de la cámara, se revela oficialmente como Shrek. "Yo soy el verdadero Ogro de Dubrovnik", exclama el ogro de Dreamworks antes de pedirle a Bigfoot que "¡salga de mi pantano!" y le da un cabezazo fatal a Pie Grande, con la versión de Smash Mouth de "I'm a Believer" de fondo.

Y así, Mike Myers y Shrek (traído a la vida a través de un diálogo de voz en off y un hombre con un disfraz estilo parque temático) se ingresan a sí mismos en su propio Multiverse of Madness. Según el propio Myers, la idea de traer al personaje favorito de los fanáticos al mundo de The Pentaverate comenzó como "una idea caprichosa y tonta" que fue alimentada por el director de la serie, Tim Kirkby.

Mike Myers en The Pentaverate (disponible ahora en Netflix)

"Simplemente dije, '¿No sería gracioso si Ken se encontrará con Shrek?'. Y Tim dijo: '¡Sí! Tenemos que hacer que suceda. Es perfecto.'", le dijo Myers a SYFY WIRE. "Así que llamé al cofundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg y le dije: 'Jeffrey, ¿qué te parecería si Shrek estuviera en el programa?' Y rápidamente me dije 'Eso fue fácil. Gracias, Jeffrey'. Enviaron a un chico disfrazado de Shrek, y fue todo muy surrealista. Todo el mundo dijo 'sí' y creo que ese es el espíritu del espectáculo, todo el mundo dijo 'sí'. Fue grandioso."

Los seis episodios de The Pentaverate ahora se transmiten en Netflix. En cuanto a Shrek, tanto el filme original como su aclamada secuela Shrek 2 se encuentran disponibles en varias plataformas al mismo tiempo, ya sea Netflix, Prime Video o HBO Max, así como Paramount + en Latinoamérica y Movistar Plus en España.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas