La serie con un giro inesperado que tienes que ver si te gustó Las chicas Gilmore

La serie con un giro inesperado que tienes que ver si te gustó Las chicas Gilmore

Tanto Las chicas Gilmore como La maravillosa Sra. Maisel hablan, a su manera, de mujeres que deben afrontar por su cuenta las vicisitudes de la vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por más que parezca un tanto forzado, Las chicas Gilmore (Gilmore Girls) y La maravillosa Sra. Maisel (Marvelous Mrs. Maisel) tienen muchas cosas en común. En esta oportunidad, te contamos cuáles son los parecidos entre ambos contenidos y te decimos por qué hay que ver esta reciente serie que se destaca por el giro inesperado de su trama. A continuación, todos los detalles.

La maravillosa Sra. Maisel, una de las series del momento de Amazon Prime Video

Miriam “Midge” Maisel (la protagonista de la serie que es personificada por Rachel Brosnahan) es una mujer que parece tenerlo todo: marido, hijos y una vida pública y privada estable y segura. Sin embargo, y alerta spoiler, todo cambia para ella de un momento a otro cuando su esposo la abandona y se va con su secretaria, con quien ya mantenía una aventura amorosa. Entonces, Midge no solo entra en crisis, sino que se ve en la imperiosa necesidad de ver qué hace con su vida.

Rachel Brosnahan se luce con su interpretación en La maravillosa Sra. Maisel

Una de las mayores claves que explica el éxito que La maravillosa Sra. Maisel tiene en Amazon Prime Video se encuentra en que su giro inesperado no tiene nada de fantasioso sino que, por lo contrario, es algo que ocurre muchas veces en la vida (no necesariamente lo de la infidelidad: más bien lo del abrupto cambio de planes y la necesidad de construir una nueva realidad).

Para sorpresa de muchos (la serie está ambientada en la Nueva York de fines de los años 50), Midge decide dedicarse de lleno a sus deseos personales y se convierte en una reconocida y carismática comediante.

Cuáles son los puntos en común entre La maravillosa Sra. Maisel y Las chicas Gilmore

Ante todo, hay que decir que ambas series fueron creadas por la misma persona. Se trata de Amy Sherman-Palladino, guionista y directora estadounidense que también creó programas como The Return of Jezebel James y Bunheads.

Por esto mismo, no sorprende que ambas producciones cuenten con varias características en común. Eso sí: las similitudes no son tan evidentes (de hecho, las tramas no se parecen), sino que se dan en un plano más profundo. Las chicas Gilmore y La maravillosa Sra. Maisel se parecen en que ambas presentan protagonistas que cuestionan el mundo en el que viven y que buscan rebelarse ante lo establecido.

Las chicas Gilmore, otro clásico de Sherman-Palladino

En este sentido, podría afirmarse que ambas series tienen una impronta feminista, ya que sus protagonistas son mujeres que buscan ganarse su independencia personal (tanto emocional como económica) sin depender de nadie, y en especial de figuras masculinas.

¿Has visto alguna de las dos series? ¿Cuál te gustó más?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas