Bienvenidos a Edén: ¿es un plagio la serie de Netflix?

Bienvenidos a Edén: ¿es un plagio la serie de Netflix?

En las últimas horas circularon versiones que hablaban de que la nueva serie de Netflix sería una copia de una producción original de Amazon Prime Video protagonizada por Nicole Kidman.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Bienvenidos a Edén” se estrenó hace pocos días y ya enfrenta su primera polémica. Varios usuarios de las redes dicen que la producción de Netfllix no sería tan original y que se trata de una copia de “Nueve Perfectos Desconocidos”, serie de Amazon Prime Video protagonizada por Nicole Kidman.

¿Bienvenidos a Edén es un plagio?

Estrenada el año pasado, cuenta la historia de nueve personas muy distintas que llegan a Tranquillum House, un misterioso retiro de bienestar que les promete una transformación total y el cual es comandado por Masha (Kidman). Aquí, son sometidos a métodos poco convencionales que llevan al grupo a límites desconocidos.

"Nueve perfectos desconocidos", la serie que “Bienvenidos a Edén” habría plagiado.

Por el lado de “Bienvenidos a Edén”, la serie, que ya se encuentra entre los 10 contenidos más vistos, sigue a cinco influencers invitados a asistir a una fiesta en una isla secreta donde se encuentran con una situación que poco se parece a un evento…

Las únicas similitudes entre ambos títulos son los métodos poco ortodoxos con los que se manejan las cabezas de ambos lugares y que quienes allí llegan lo hacen desconociendo donde realmente están yendo. En cuanto a las historias en general y el desarrollo de las mismas, “Nueve Perfectos Desconocidos” y “Bienvenidos a Edén” son dos producciones muy diferentes.

“Bienvenidos a Edén” ya se ubica en el Top 10 de contenidos más vistos

Desde el tiempo en que están ambientadas hasta los espacios donde se desarrollan, nada hace pensar que la serie española sea un plagio por tener pocas cosas en común con la producción de Kidman.

Mientras muchos esperan que Amazon Prime Video tome cartas en el asunto, lo cierto es que no hay muchas razones por las que deba hacerlo y, de hacerlo, Netflix tendría todas las de ganar.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas