Los Big Three deciden el futuro de Rebecca en el nuevo capítulo de This Is Us

Los Big Three deciden el futuro de Rebecca en el nuevo capítulo de This Is Us

Alerta Spoilers! Hacemos una recapitulación del último capítulo de la aclamada serie

Lucca Fiorentino

El episodio This is Us que estrenó ayer en Star Plus nos enfrentó a la dura realidad detrás de los “finales felices” que fuimos viendo con Randall, Kevin y Kate, ya que los Pearson deben también afrontar un final triste, presagiado desde hace mucho tiempo: la muerte de Rebecca. El episodio 16 nos acerca a ese evento al enfocarse en una importante discusión entre los personajes de Chrissy Metz, Justin Hartley y Sterling K. Brown, quienes deben pensar cómo afrontar el cuidado de su madre luego de la devastadora muerte de Miguel, su esposo.

Detrás de este debate están los deseos de los hermanos de devolverle el mismo cuidado que ella tuvo por ellos durante tanto tiempo. El amor exhaustivo de esa madre se destaca a lo largo del episodio con varios montajes de una joven Rebecca (Mandy Moore), que cuida a sus hijos incansablemente a lo largo de sus distintas etapas y edades.

La joven Rebecca (Mandy Moore), en el capítulo de ayer de This Is Us

Repasando estos episodios de flashback brevemente, en un primer lugar (al menos cronológico), una noche mientras Jack (Milo Ventimiglia) está de viaje de trabajo, la bebé Kate se niega a dormir, y su madre comienza a preocuparse por ella y su reciente golpe. Luego, cuando los niños tienen alrededor de siete años, Kevin despierta a sus padres con una exclamación de alegría después de perder su séptimo diente. Su hermana se siente abatida, ya que todavía no ha perdido ningún diente, mientras que Randall admite que le teme a la criatura mística. Y más adelante, alrededor de un mes después de la muerte de su primer esposo y padre de sus hijos, Rebecca recibe una llamada nocturna de otro padre, porque sus hijos adolescentes fueron atrapados en una fiesta salvaje.

A lo largo de estos episodios, vemos un patrón común que se repite. A menudo se infantiliza a Kate, mientras que a Randall se lo trató siempre como si fuese mayor a su edad, y Kevin y su inmadurez usualmente se veían responsabilizados por todo, lo que explica por qué el personaje de Sterling K. Brown siempre sintió una carga de responsabilidad, porque Justin Hartley se siente victimizado por una persona que ya no es, y porque la Pearson de Chrissy Metz suele sentirse inferior.

Milo Ventimiglia y Mandy Moore con los nuevos niños que interpretán a los famosos "Big Three"

Durante la fiesta mencionada arriba, Kate se encuentra ebria (y se siente como el fracaso de la familia), Randall es visto como un héroe por haberse metido en una pelea para proteger a su hermana y Kevin es responsabilizado por haber llevado a sus hermanos a ese “estilo de vida”. De niños, sin embargo, los ejemplos de la dinámica son más evidentes. En el episodio del diente, Rebecca le cuenta a Randall la verdad sobre el hada de los dientes, con la condición de que prometa no contárselo a sus hermanos. Sin embargo, cuando Kate expresa su frustración porque sus hermanos siempre parecen estar por delante de ella, el personaje de Moore también ofrece consuelo. Su madre le dice a Kate que es solo porque ella tiene una maduración tardía; donde puede que las cosas le tomen más tiempo, pero cuando esté lista, dejará a todos detrás.

La Kate del presente parece empatizar con esto, ya que también tiene que luchar por sobreponerse a los egos de sus hermanos a la hora de ver qué hacer con el cuidado de Rebecca. Al ser la delegada de su madre años atrás, Kate tiene el poder decisivo, pero le cuesta imponerse. Allí es donde el querido Toby de Chris Sullivan hace una aparición especial y le recuerda a su ex-esposa porque debe hacerse valer, y nos recuerda porque la relación de Katoby es algo tan especial, a pesar de que no sigan juntos.

Sterling K. Brown como Randall, quien acompaña a su delicada madre (Mandy Moore), en las últimas etapas

Mientras los Tres Grandes continúan discutiendo el futuro de la avejentada Mandy Moore, Beth (Susan Kelechi Watson) y Sophie (Alexandra Breckenridge) recuerdan su pasado Pearson. Phillip (Chris Geere) quiere ayudar a los hermanos, pero Beth insiste en que nadie puede ayudarlos. Sophie está de acuerdo, señalando que es probable que los niños tengan su frecuente concurso de "quién es el mejor hombre y su hijo meando". Y nos dan un divertido momento en el que las chicas interpretan versiones satirizadas de sus respectivas parejas, y Beth bromea con que ser parte de la familia Pearson es tanto la mayor carga de su vida, como la mayor bendición.

Con Kate ahora empoderada, el personaje de Metz se acerca a sus hermanos y los fuerza a enfrentar la realidad. Los muchachos ya casi ni se acercan a su madre por la tristeza que les genera verla en ese estado, alejada de la magia que solía emanar su presencia. Luego de esto, Randall y Kevin se dan cuenta que su hermana tiene razón y comparten un tierno momento con su madre. Los hermanos tienen visiones opuestas sobre qué hacer con Rebecca, ya que Sterling K. Brown quiere llevarla con su familia a Filadelfia, y Justin Hartley quiere dejarla en la casa que él construyó para ella, a pesar de que ningún ser cercano está allí para cuidarla. Kate tendrá la decisión final.

Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley durante la decisión final sobre el cuidado de Rebecca en This Is Us

Al día siguiente, Chrissy Metz anuncia la decisión de su personaje. Tras meditarlo toda la noche, cree que lo mejor es que Rebecca se mude juntó con ella y Phillip, ya que quiere respetar los deseos de su madre para que Randall no interrumpa su carrera política por cuidarla de ella, pero tampoco quiere dejarla sola en la asa que su hermano construyó. Los hermanos aceptan la decisión de Kate, pero el personaje de Hartley hace una propuesta inesperada, y un gran acto de amor desinteresado. Kevin asegura que tras meditarlo con Sophie (Alexandra Breckenridge), llegaron a la conclusión de que dado a que The Nanny estaba cerca de terminar, ellos se mudarán a la casa que él construyó para su madre (en honor al diseño de Jack), y que cuidaría de Rebecca desde allí. La madre de sus hijos, Madison (Caitlin Thompson) y su nuevo esposo también se mudarían cerca de Kevin para que pueda pasar tiempo con los mellizos, ya que sus trabajos les permiten dejar Los Ángeles. También, como era de esperar, el Tío Nicky (Griffin Dunne) y su pareja también estarán por la zona.

De esta manera, nos acercamos a aquel anticipado final en la casa construida por el personaje de Justin Hartley, donde veremos la gran despedida de los Pearson a Rebecca en el final de la serie. El último capítulo de This Is Us se estrenará el 24 de mayo en los Estados Unidos a través de NBC, y llegará a Star Plus dos días después.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas