Virginia City: conoce los secretos del pueblo de Bonanza

Virginia City: conoce los secretos del pueblo de Bonanza

Virginia City es el pueblo en el que se grabó la serie Bonanza. Este tuvo un auge minero hace muchas décadas y ofrece actividades para conocer su historia. Queda en el Condado de Storey y está a media hora de la ciudad de Reno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nevada es conocida por albergar la famosa ciudad de Las Vegas, popular por sus casinos y hoteles de lujo. Sin embargo, la mayor parte del estado está casi despoblado y tiene pequeñas localidades de estilo western como Virginia City, donde se filmó la serie de televisión Bonanza (1959-1973). 

Se trata de un pueblo muy antiguo que se volvió muy popular en 1859 cuando se descubrieron  minas de plata que se encontraban cerca de este. En el auge minero, Virginia City llegó a tener más de 30.000 habitantes, pero 30 años más tarde se acabaron las extracciones y todos los habitaciones emigraron a otras ciudades del país.

Actualmente tiene poco más de 2000 habitantes y no es solo una de las más viejas ciudades establecidas en Nevada, sino también una de las más viejas al oeste del río Misisipi. Anualmente atrae más de 2 millones de visitantes como el más grande National Historic Landmark de Estados Unidos.

Para visitar la zona minera se debe ir en tren.

¿Qué hacer en Virginia City?

Una de las características de Virginia City, ubicado en el Condado de Storey, son sus pequeñas casas las cuales se mantienen iguales desde su auge en 1859. Al caminar por las calles se aprecia el Museo de la Escuela Fourth Ward, donde se puede ver una muestra de la historia del lugar, y el Museo de Mark Twain en la antigua sede del Territorial Enterprise.

Al haber sido un pueblo minero, una de las actividades imperdibles es el recorrido a la histórica zona minera de Comstock en tren. Tiene siete horarios de salida y el precio varía dependiendo si se elige el tren a vapor o el diesel: el primero tiene un valor de entre $14 a $27 dólares y el segundo de $16 a $28 dólares.

"Realice un viaje fascinante de 35 minutos hacia la historia en el ferrocarril de Virginia y Truckee. Escuche al conductor narrar historias notables de Comstock Bonanza, cuando se construyó el V&T, y Virginia City era la ciudad más rica del mundo, con más millonarios que en cualquier otro lugar", indican en el sitio web.

Los que quieren visitar el rancho La Ponderosa, que aparece en la serie Bonanza, no lo encontrarán debido a que en la década de 1970 se convirtió en un parque temático llamado Ponderosa Ranch. Sin embargo, en 2004 lo compró un multimillonario y las puertas del lugar se mantienen cerradas.

También se puede comprar el ticket de un bus abierto que recorre Virginia City desde el sitio oficial del pueblo que cuenta su historia y también hay tiendas de artesanías, iglesias, restaurantes y un cementerio. Para quienes desean quedarse a dormir una o dos noches y vivir una experiencia ranchera es posible ya que cuenta con una gran variedad de hoteles y moteles para todos los gustos.

Llegar allí en auto es muy fácil, ya que se encuentra a medio camino de la ruta que une San Francisco con Salt Lake City. Está a media hora al sur de Reno, conocida como "la pequeña ciudad más grande del mundo", por lo que también es una opción alojarse allí e ir a conocer Virginia City durante el día.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas