La inesperada polémica de los fanáticos con los capítulos finales de This Is Us

La inesperada polémica de los fanáticos con los capítulos finales de This Is Us

Algunos fanáticos de This Is Us se vieron ofendidos con varios puntos clave del drama familiar de NBC.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde 2016, This Is Us ha conmovido a las audiencias del mundo con la historia de la familia Pearson. Desde el origen de los trillizos y el matrimonio de Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), hasta la actualidad y los problemas cotidianos de los apodados “Big Three”, Randall (Sterling K. Brown), Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Justin Hartley), así como las vidas de sus respectivas parejas y miembros de su familia extendida.

A lo largo de la serie, los fanáticos han elogiado el drama familiar de Dan Fogelman por muchas de sus historias y el enfoque real y humano que le dieron a cada una de ellas. El programa (disponible en Star Plus), ha explorado varios temas presentes en el día a día de muchas personas, como la adopción, la pérdida del embarazo, la muerte, la ansiedad, las adicciones, la obesidad, la anorexia, los problemas laborales e incluso las distintas dificultades que vemos desde la salud.

En orden, Milo Ventimiglia, Mandy Moore (arriba), Sterling K. Brown, Susan Kelechi Watson, Justin Hartleu, Chrissy Metz y Chris Sullivan, los principales miembros del elenco del drama familiar

En las últimas temporadas, el foco de la ficción ha estado puesto en el deterioro cognitivo de Rebecca, quien padece Alzheimer debido a su avanzada edad. Como se viene anticipando desde la cuarta temporada, el final de la serie tendrá lugar en el futuro, cuando los hermanos Pearson se reúnen en la casa construida por Kevin en honor a sus padres, para despedir a Rebecca.

El último capítulo estrenado, “Family Meeting”, se centró en la reunión que tienen los personajes de Metz, Hartley y Brown, quienes deben decidir cómo encargarse del cuidado de su madre luego de que su esposo Miguel (Jon Huertas), haya fallecido. A pesar de que muchos fanáticos simpatizaron con el capítulo y lo vieron como un relato conmovedor y real, otros fanáticos no estuvieron muy de acuerdo y generaron una pequeña polémica alrededor de la serie.

Randall, Rebecca, Kevin y Kate, los grandes protagonistas del último capítulo dr This Is Us (disponible en Star Plus)

Parece que muchos de los seguidores del clan Pearson acudieron a las redes sociales para protestar contra This Is Us al considerarla "poco realista", afirmando que la familia protagonista es un grupo de "personas ricas con una vida perfecta".  En un hilo de Reddit titulado "Me encanta este programa, pero no es realista", algunos fanáticos se mostraron en desacuerdo con la forma en que la familia ha manejado el cuidado a largo plazo de Rebecca.

“Es simplemente cómo las personas ricas con una vida perfecta cuidan de sus padres, no el espectador promedio”, escribió uno de los usuarios. “La mayoría de las personas no tienen los recursos financieros para la atención de enfermería las 24 horas del día, los 7 días de la semana para sus seres queridos”, expresó otro seguidor de la ficción.

Los Big Three acompañando a su madre Rebecca (Mandy Moore) en las últimas etapas de su vida

Sin embargo, otros fanáticos creen que la historia del clan Pearson no le dan tanta importancia a esta perspectiva privilegiada, ya que esta establecido que tanto Kevin como Randall llevan a cabo una vida exitosa y ejercen profesionalmente como actor y senador nacional, respectivamente. “Correcto, es un drama, no un documental. No tengo la energía ni necesito ofenderme por lo desinfectado o poco realista que puede ser esto, porque no es real”, afirmó un tercer espectador. “Es un programa de televisión, no un reality show”, escribió otro de los fanáticos. 

Solo quedan dos episodios de This Is Us antes del final de la serie. Este 17 de mayo se transmitirá en NBC (EE.UU.) el anteúltimo capítulo de la ficción (que llegará a Star Plus el 19 de mayo), titulado “The Train”. Según el anticipo por parte de los actores detrás de los trillizos, este capítulo “va a arruinar a la gente”. La actriz de la matriarca Pearson, Mandy Moore, también dijo que esta entrega le generó tanto dolor que no pudo evitar vomitar por la angustia y la tristeza, aunque advirtió que el último capítulo (titulado “Us”), se siente más como un abrazo al alma.

https://jwp.io/s/VieEDhZU

Estas entregas finales contarán con el famoso Big Three, así como con los variados miembros de su familia extendida, quienes se reúnen para despedir a Rebecca antes de su muerte. Ya se han visto en escenas de flashforward que confirmaron la participación de Beth (Susan Kelechi Watson) y las versiones adultas de sus hijas con Randall (Deja, Tess y Annie), el famoso tío Nicky (Griffin Dunne) y los hijos de Kevin, Nicky y Franny. Así como de el ex-esposo de Kate, Toby (Chris Sullivan) y sus hijos Jack y Haley. Podemos suponer que Sophie (Alexandra Breckenridge), Madison (Caitlin Thompson) y Phillip (Chris Geere), también harán su aparición en los capítulos finales.

Según algunas publicaciones del elenco, parece que también aparecerán algunos personajes difuntos importantes para la serie en los dos capítulos finales. El padre biológico de Randall, William (Ron Cephas-Jones), así como el primer esposo del personaje de Moore, y el eje principal/padre de los Big Three, Jack (Milo Ventimiglia). El Miguel de Jon Huertas también probablemente haga una aparición en el final. Dado a la importancia que tuvieron y tienen en la serie, This Is Us no podía despedirse sin ellos. 

El final de This Is Us estrenará en EE.UU. el próximo martes 24 de mayo, pero llegará a Latinoamérica y España desde Star Plus/Disney Plus el próximo jueves 26.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas