Un clásico superhéroe desembarca en HBO Max

Un clásico superhéroe desembarca en HBO Max

“Fenomenoide”, la serie de Steven Spielberg para Warner Bros. Animation, regresa a la pantalla a 25 años de su cancelación. Fenomenoide narra la historia de un chico nerd que se convierte en superhéroe tras se absorbido por el ciberespacio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En su cruzada por ganar el terreno perdido por Netflix, HBO Max sumará a su catálogo “Fenomenoide”, el clásico superhéroe animado de 1995.

Creada por Bruce Timm, productor de “Batman: la serie animada”, el animador, artista gráfico y productor Tom Ruegger, y Steven Spielberg, la serie sigue a Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación, que se convierte en superhéroe tras encontrarse con una falla letal en internet que absorbía al usuario directo al ciberespacio si escribía una secuencia en el explorador y luego apretaba “delete”. Así, se transforma en un hombre de fuerza, resistencia, velocidad y agilidad sin igual, más allá de algunas manías que hacen que no sea el mejor aliado.

"Fenomenoide" fue estrenada en 1995 y cancelada en 1997

La serie animada fue estrenada en 1995 y, debido a los bajos niveles de audiencia registrados, fue cancelada en 1997. Sobre su cancelación, Ruegger dijo en su momento que el fracaso de “Fenomenoide” fue el resultado de una demografía mal apuntada. Mientras el producto estaba pensado para un público juvenil, Warner Bros. lo llevó directo a su división Kids, lo que hizo que quienes tuvieran acceso a la producción sean niños muy chiquitos que no terminaban de entender el humor de la serie.

Creada por Steven Spielberg sigue a Dexter Douglas, un joven apasionado por la computación, que se convierte en superhéroe

A principio de año HBO Max anunció la llegada de “Fenomenoide” a la plataforma. Si bien se esperaba que la serie estuviera disponible durante los primeros meses de 2022, lo cierto es que la cantidad de contenidos nuevos obligo a retrasar todo lo ya calendarizado.

Como todo contenido clásico, “Fenomenoide” tiene una horda de fans que esperan con ansias la llegada de la producción al streaming, donde vaticinan que se convertirá en un éxito.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas