Viola Davis protagonizará una serie de Amanda Waller, su personaje de Peacemaker y The Suicide Squad

Viola Davis protagonizará una serie de Amanda Waller, su personaje de Peacemaker y The Suicide Squad

La Amanda Waller de Viola Davis es el último personaje de DC Comics que recibe el tratamiento de la pantalla chica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Según comunicó Deadline, HBO Max está desarrollando una serie derivada de Peacemaker y The Suicide Squad que presentará a la malvada agente estatal interpretada por Viola Davis, quien se encuentra en conversaciones para protagonizar y producir ejecutivamente.

La serie será escrita por Christal Henry, quien trabajó previamente en la serie de HBO, Watchmen (que también se basó en una de las propiedades de DC, particularmente, la aclamada novela gráfica de Alan Moore). La guionista escribirá y producirá ejecutivamente la posible serie, que será producida por Warner Bros. TV para HBO Max.

James Gunn, quien también será el productor ejecutivo del proyecto, reveló previamente que estaba trabajando en una segunda serie derivada de su filme, The Suicide Squad. En enero, el cineasta aseguró que estaba "conectado a este universo", pero que la segunda propiedad televisiva "no será tan cómica como Peacemaker". Ciertamente, una serie de Amanda Waller puede ser exactamente eso, aunque algunos también aseguran que Gunn se refería a Ratcatcher II, el personaje interpretado por Daniela Melchior, cuyo padre es interpretado por Taika Waititi.

En el universo del Suicide Squad de Gunn (quien ahora trabaja en las futuras entregas de Guardianes de la Galaxia), Amanda Waller es una funcionaria senior y directora de A.R.G.U.S., quien es la responsable de establecer al famoso Suicide Squad. Su objetivo, radica en reunir un equipo de metahumanos detenidos por el gobierno de los Estados Unidos que serían utilizados para ejecutar operaciones encubiertas contra amenazas peligrosas, a cambio de una reducción en su condena.

Davis, que llegó al rol en 2016 con Suicide Squad de David Ayer, fue de las pocas sobrevivientes del proyecto que lograron trasladarse a esta necesaria actualización, junto con Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Rick Flag) y Jai Courtney (Captain Boomerang). El personaje de Davis también tiene un cameo en la primera temporada de la serie spin-off que lidera John CenaPeacemaker, donde queda claro que la “funcionaria” estatal estaba usando a su hija Leota Adebayo (Danielle Brooks) para incriminar injustamente a Peacemaker y encarcelarlo.

De todos modos, como vimos en el final de Peacemaker, (spoilers) Leota termina revelando en televisión el operativo secreto que llevaba a cabo su madre con el Suicide Squad. Si la serie de Waller consigue aprobación, la historia probablemente estará enfocada en las consecuencias de esta revelación.

De regresar como Amanda Waller a la televisión, este marcaría el último papel televisivo de Viola Davis, quien ganó un Oscar por su actuación en Fences en 2016. Anteriormente, David protagonizó la serie de Shonda Rhimes de ABC, How To Get Away With Murder, con la cual ganó el premió Emmy y se convirtió en la primera actriz negra en recibir el premio en la categoría dramática. La actriz afroamericana también puede verse actualmente en la nueva serie de Showtime (disponible en Paramount +), The First Lady, en la que interpreta a Michelle Obama.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas