Todas las series donde actuó Jaime Lorente antes de Élite

Todas las series donde actuó Jaime Lorente antes de Élite

El actor español Jaime Lorente obtuvo una gran fama internacional gracias a su papel en La Casa de Papel, pero lo que no muchos conocen son las series en las que actuó antes de conseguir el estrellato.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jaime Lorente debutó como actor en obras de teatro en su pueblo natal El Carmen, el más poblado de la ciudad de Murcia, y su primer trabajo en la pantalla chica fue con 26 años. Pese a sus inicios tardíos, el actor se ganó un lugar en la industria española y hoy es uno de los más cotizados de su generación.

Para alcanzar el éxito y tener más oportunidades, se trasladó a Madrid y en 2016 le llegó la propuesta de actuar en la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo (2011-2020). La historia gira alrededor de los habitantes del pueblo Puente Viejo, en España, lleno de problemas relacionados al amor, la venganza, las traiciones, pero con un poco de comedia. Participó de veintisiete episodios, siendo parte del elenco secundario.

Jaime Lorente interpretó a Elías, un químico que llega a Puente Viejo para hacerse cargo del laboratorio de Los Manantiales. "Estar aquí es una gran aventura, estoy muy agradecido y aprendiendo mucho", indicó en ese entonces el actor sin saber que estaba a un paso del trabajo que cambiaría su vida para siempre.

Lorente en El secreto de Puente Viejo

Jaime Lorente y la llegada de La Casa de Papel

Gracias a su participación en El secreto de Puente Viejo, Jaime Lorente se ganó el reconocimiento del público español y en 2017 le llegó la propuesta de participar en La Casa de Papel. Este trabajo lo llevó a la fama internacional y desde entonces no paró de trabajar tanto en las plataformas por streaming como en televisión y cine.

La primera temporada de la serie comienza con un hombre conocido como "el Profesor"  que planea robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para llevar a cabo este ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades, que no tienen nada que perder, y durante cinco meses planean el atraco. 

Jaime Lorente interpretó a Daniel Ramos, conocido como Denver, uno de los ladrones y el músculo del equipo. Fue uno de los personajes que estuvieron hasta el final de la serie, la cual finalizó el 3 de diciembre de 2021, al igual que sus compañeros Álvaro Monte, Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, mientras que Alba Flores dejó de ser una de las actrices principales en la temporada cinco y pasó a ser invitada especial. 

El trabajo que realizó en La Casa de Papel le abrió muchas puertas y en paralelamente, en 2018, firmó para ser parte del elenco de la serie Elite, también transmitida por Netflix. Allí se puso en la piel de Fernando "Nano" García Domínguez, papel que tuvo durante la primera temporada y la segunda.

El español participó de las dos primeras temporadas de Élite.

Actualmente, Jaime Lorente es uno de los actores españoles más populares y tiene casi 15 millones de seguidores en las redes sociales. Su último trabajo en una serie fue en Cristo y Rey que se estrenó en 2022 y sigue la relación entre Ángel Cristo (Lorente) y Bárbara Rey (Belén Cuesta) que marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas