Peaky Blinders: los motivos por los que cancelaron la séptima temporada

Peaky Blinders: los motivos por los que cancelaron la séptima temporada

Tras una larga espera, la sexta entrega del exitoso drama británico dejó un final cargado de grandes interrogantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La sexta temporada de Peaky Blinders llegó hace tan solo unos días a Netflix. Luego de tres años de espera, el aclamado drama británico creado por Steven Knight finalmente regreso a las pantallas. Primero lo hizo en el Reino Unido de la mano de la BBC, y ahora ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

La serie sigue el ascenso al poder de Tommy Shelby (Cillian Murphy), el líder de una familia de gángsteres durante la década del '20 en Birmingham, Inglaterra. En cada una de las temporadas vemos a Tommy junto a sus hermanos, convertirse en mafiosos que dominan las calles hasta codearse con los principales líderes políticos de la época.

A pesar del éxito obtenido con cada entrega, muchos fanáticos quedaron sorprendidos al saber que Peaky Blinders no contará con una séptima temporada. Especialmente después del final de la temporada 6, que dejó varios interrogantes abiertos.

Tommy confronta a Gina en la sexta temporada de Peaky Blinders 

Los motivos por los que se canceló la temporada 7 de Peaky Blinders

Aunque originalmente Knight tenía la idea de poner fin a la ficción en la quinta entrega, la demanda del público y la historia misma hizo que la después llegara la temporada 6. Sin embargo, muchos se preguntan por qué no habrá una séptima temporada.

A comienzos de 2021, el showrunner había dejado en claro sus intenciones de hacer siete temporadas de Peaky Blinders. Sin embargo, la llegada de la pandemia alteró los planes de la producción y retrasó sus planes durante más de un año.

Al impacto de la pandemia se le sumó la repentina y sorpresiva muerte de Helen McCrory, la querida actriz que interpretó a Polly Gray en la historia. Fue a partir de ese momento que Steven Knight comenzó a planear el "final del comienzo" como a él le gusta llamarlo planeando un salto a la pantalla grande de cara al gran final.

“Terminemos el principio, luego hagamos la película. Y luego veamos a dónde vamos en términos de spin-offs", había dicho Knight en una entrevista con la BBC News.

La sexta temporada dejó muchos momentos dramáticos 

Aunque el mismísimo Cillian Murphy ha revelado que por el momento no sabe nada sobre la película en cuestión, en febrero de este año, el creador del show confirmó que la película incluirá a los personajes de Tommy y Arthur Shelby (Paul Anderson). “Hay tanta gente, tantos grandes actores, con los que ya estamos, más o menos, en conversación para la película y para lo que siga”, añadió Knight en una entrevista con el sitio Digital Spy. Además anticipó que la línea temporal del filme podría abarcar el periodo de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien muchos fanáticos y especialistas consideran que lo mejor sería culminar Peaky Blinders con una nueva temporada, la idea del creador parece ser otra. Por el momento no hay detalles del inicio de rodaje del filme o fecha de estreno, pero todo parece indicar que la producción podría comenzar en 2023 para un posterior estreno en 2024.
 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas