La razón detrás de la cancelación de Anne with an E

La razón detrás de la cancelación de Anne with an E

La serie de Netflix estrenó su tercera y última temporada en 2019. Si bien había planes para rodar una cuarta parte, los creadores de la emotiva producción rompieron su vínculo con la plataforma, dejando la historia inconclusa. ¿Habrá un cierre a pesar de todo?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una serie simple y conmovedora, eso fue “Anne with an E”, una de esas producciones ocultas que invitan al espectador a verla y reverla una y otra vez. Basada en el clásico de la literatura infantil “Ana la de las Tejas Verdes”, escrito por L. M. Montgomery, la producción de Netflix tuvo un exitoso paso por la plataforma entre 2017 y 2019, cuando fue abruptamente cancelada.

La razón detrás del abrupto final de la historia son los intereses económicos. Producida por CBC (Canadian Broadcast Company) y Netflix, fue la cadena la que decidió desvincularse de la plataforma por "perjudicar la viabilidad a largo plazo de su industria nacional".

La razón detrás de la cancelación de "Anne with an E"

“Anne with an E” es una co-producción por lo que ninguna de las partes podría desarrollar una nueva temporada sin el aval de la otra. De hecho, es sabido que Netflix siempre intentó darle un cierre a la historia que quedó abierta tras el abrupto final de la tercera, y hasta ahora, última temporada.

Otro de los puntos importantes del acuerdo entre Netflix y cualquier productora que se sume a su catálogo, es que cuando se cancela una serie en la plataforma, ese título no puede buscar un nuevo hogar en el corto plazo, más aún si se trata de una co-producción.

Si una serie es cancelada, Netflix prohíbe, por contrato, que ese título busque un nuevo hogar en el corto plazo

Desde que la serie llegó a su fin, los fans decidieron emprender una campaña para que la serie pudiera ser renovada para una cuarta temporada. Así fue como lograron juntar más de 2 millones de firmas, entre las que se encontraban las de celebridades como Ryan Reynolds y Sam Smith.

Por lo pronto, Moira Walley-Beckett, creadora de “Anne with an E”, agradeció el apoyo de los fans y reveló sus intenciones de cerrar la historia con una película que aún no vería la luz hasta dentro de dos años por lo menos.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas