Outlander: qué edad tenían Jamie y Claire cuando se casaron y cuántos años se llevan

Outlander: qué edad tenían Jamie y Claire cuando se casaron y cuántos años se llevan

La de Jamie y Claire es una historia de amor que no sabe de distancias ni espaciales ni temporales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con su compleja dinámica de viajes en el tiempo, Outlander hace que muchos de los seguidores de la serie y de los lectores de la saga de libros que adapta se pregunten cuántos años se llevan Jamie y Claire y cuál es la edad que ambos tenían al momento de casarse. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto y compartimos las principales claves a tener en cuenta. No te pierdas los detalles.

Si hay algo que queda claro en Outlander es que sus protagonistas son Jamie y Claire. Interpretados por Sam Heughan Caitriona Balfe, los mismos presentan la particularidad de que tienen casi la misma edad a pesar de haber nacido con casi 2 siglos de diferencia.

Outlander es una de las series más exitosas de los últimos años.

Como bien indica la sinopsis de Netflix, la de Outlander es una “historia épica” que “narra el drama de 2 amantes de diferentes tiempos”. Todo comienza en 1945, cuando la enfermera de combate Claire Beauchamp, que está casada con Frank Randall se traslada enigmáticamente por el tiempo hasta llegar a 1743, época en la cual conoce a Jamie Fraser.

La cronología de la serie y de la saga de novelas de Diana Gabaldon indica que Jamie nació el 1 de mayo de 1721, mientras que Claire lo hizo el 20 de octubre de 1918. Tomando como parámetro un criterio lógico y racional, podría decirse que él es 197 años mayor que ella.

Sin embargo, la clave para analizar la diferencia de edad está en observar cuántos años tenía cada uno al momento del encuentro. El primer viaje al pasado por parte de Claire se da del 2 de mayo de 1945 al 20 de abril de 1743. Al momento de su partida, Claire tenía 26 años y, al momento de su arribo, se encuentra con un Jamie de 21 años de edad, por lo que la diferencia al momento de conocerse era de 5 años (días más tarde, él cumpliría 22 años y la diferencia se reduciría a 4).

A pesar de arrastrar un matrimonio desde el corazón del siglo XX, poco pudo hacer Claire para resistir a los encantos de Jamie. Fue así como, a poco de su llegada a la Escocia del siglo XVIII, se terminó casando con el joven y romántico guerrero. La boda entre Jamie y Claire se llevó a cabo en junio de 1743, lo que quiere decir que Claire tenía 26 años y Jamie 22, con una diferencia de 4 a favor de ella.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas