La razón por la que Yo soy Betty, la fea ya no estará disponible en Netflix

La razón por la que Yo soy Betty, la fea ya no estará disponible en Netflix

Yo soy Betty, la fea continúa siendo uno de los grandes éxitos de la pequeña pantalla. A pesar de que arrasaba en el catálogo de Netflix, la plataforma de streaming anunció su fin. ¿Por qué?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de telenovelas que fueron un éxito durante su época de lanzamiento y también en la actualidad, entonces estamos seguros que el ranking lo encabeza Yo soy Betty, la fea. ¡Una producción imparable!

Esta popular historia fue creada por Fernando Gaitán, y alcanzó un alto número de audiencia desde la emisión del primer episodio. Tal es así, que logró ingresar a los Record Guinnes como la telenovela más exitosa de todos los tiempos.

Yo soy Betty, la fea: La telenovela está con un pie fuera de Netflix.

La trama sigue de cerca a Beatriz Pinzón Solano, personaje interpretado por Ana María Orozco. Se trata de una mujer que es considera poco atractiva, pero que se destaca por ser muy inteligente y capaz. De esta manera, ingresa a trabajar como secretaria en la compañía de modas Ecomoda.

Yo soy Betty, la fea abandona Netflix y te contamos el motivo

El 11 de octubre de 2019, Netflix sumó a su catálogo a Yo soy Betty, la fea. Como era de esperar, la telenovela de 1999 se convirtió rápidamente en un gran éxito. A lo largo de 25 semanas, se mantuvo dentro del Top 10 de las series de habla no inglesa acumulando más de 9.4 millones de horas visualizadas.

Aunque pasaron casi 20 años del lanzamiento de la telenovela en la pantalla chica, la historia de Beatriz Pinzón Solano continúa sorprendiendo a la audiencia. Y no es para menos, ya que se convirtió en un ícono de los melodramas. Actualmente, esta producción se ubica por encima de Bienvenidos a Edén, una serie que cuenta con 9 millones de horas vistas. También supera a Rey Chamán con 8.7 millones y Propuesta laboral con 8.2 millones. ¡Nadie puede vencerla!

Aunque Yo soy Betty, la fea es la única producción que alcanzó un récord dentro de Netflix, abandonará el catálogo de la plataforma de streaming el próximo 10 de julio. Así lo indica el aviso oficial que figura en la descripción del título.

El anuncio que puso triste a los fanáticos de Yo soy Betty, la fea.

Entonces, ¿por qué abandona el servicio? Recordemos que la plataforma obtiene las licencias de diferentes series y películas, las cuales más tarde transmite a través de su pequeña pantalla. Sin embargo, aunque a veces se esfuercen por mantener estos títulos, los acuerdos de licencia pueden no ser renovados.

De esta manera, Netflix no tiene otra opción que quitarlos de su catálogo. Se cree que esto podría haber sucedido con Yo soy Betty, la fea; ya que la telenovela continúa obteniendo buenos números de audiencia, pero igualmente abandonará la plataforma.  

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas