El famoso actor que estuvo cerca de quedarse con el papel de Tommy Shelby en Peaky Blinders

El famoso actor que estuvo cerca de quedarse con el papel de Tommy Shelby en Peaky Blinders

Jason Statham era el favorito del equipo creativo previo a la elección de Cillian Murphy que, tras un impactante cambio físico, logró quedarse con el rol a pesar de que en un principio los productores no creyeron que sería la mejor opción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como en todo proyecto de éxito con roles desafiantes, nunca el actor que finalmente toma el papel fue la primera opción. Mientras se acerca el final de “Peaky Blinders”, su creador, Steven Knight, reveló que un famoso actor estuvo cerca de quedarse con el papel de Tommy Shelby.

La primera opción para el papel fue Jason Statham, mejor conocido por sus roles en "El transportador" y por ser el villano de “Fast & Furious”. Su acento, físico y expertise a la hora de interpretar roles que requieren mucha acción fue lo que convenció a los productores que no estaban del todo seguros de Cillian Murphy, ya que no tenía el porte de un gánster de los años ’20 y no era lo suficientemente alto según los creativos.

La primera opción para interpretar a Tommy Shelby fue Jason Statham

"Los conocí a ambos en Los Ángeles para hablar sobre papel y opté por Jason porque físicamente en la habitación, Jason es Jason", dijo Knight en una entrevista. 

Con el papel cada vez más lejos de sus manos, Murphy abandonó su dieta vegetariana y comenzó a realizar una rutina diaria de ejercicios para muscular su cuerpo y lograr el porte que buscaba Knight y probarle que aun con 1,75 de estatura, podía interpretar a Tommy.

“Cillian, cuando lo conoces, no es Tommy, obviamente. Fui lo suficientemente estúpido como para no entender eso, pero logró convencerme y quedarse con el papel que hoy le pertenece", agregó.

Para arrebatarle el papel a Statham, Cillian Murphy abandonó su dieta vegetariana y comenzó a realizar una rutina diaria de ejercicios

Si bien Jason Statham tiene, a simple vista, todo lo que debería tener un gánster de la década del 20, Tommy Shelby sin Cillian Murphy no sería lo mismo. Fue el actor quien le aportó al personaje una mística que logró que este matón malhablado se convirtiera en el centro de una de las series más exitosas de los últimos tiempos.

La sexta y última temporada de Peaky Blinders se encuentra disponible desde el 10 de junio en Netflix

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas