Starzplay inicia la producción de su primera comedia dramática en español

Starzplay inicia la producción de su primera comedia dramática en español

La serie, que lleva por nombre provisional “Yellow”, narra la historia de dos fugitivas que roban un taxi y secuestran al taxista. Entre los tres surgirá una amistad que cambiará sus mundos para siempre. La serie estará protagonizada por Tessa Ía, Lizeth Selen y Martín Saracho.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las producciones en español crecen en las plataformas de streaming, y Starzplay, con gran presencia en Latinoamérica, se mete de lleno en este tipo de producciones originales de la mano de grandes figuras de la industria.

Junto a The Immigrant, produce la primera comedia dramática en español de la plataforma, protagonizada por Tessa Ía, Lizeth Selen y Martín Saracho, y con dirección de Sofía Auza y Silvana Aguirre.

Tessa Ía protagoniz, junto a Lizeth Selen y Martín Saracho, la nueva propuesta de Starzplay

“Yellow”, nombre provisional que lleva la producción, narra la historia de dos fugitivas, Dan y Nico, que roban un taxi que se supone es de transmisión automática para escapar de las autoridades. Al darse cuenta de que el coche no es automático, se ven obligadas a secuestrar a Richie, el taxista, que resulta ser un ex piloto de Fórmula 1 con tendencias suicidas. Al tener que frustrar constantemente sus intentos de suicidio, los tres llegan a un acuerdo: si las lleva a la frontera, lo matarán.

"Escribí ‘Yellow’ porque quería contar una historia sobre la amistad y el significado del amor, una historia que tuviera un impacto emocional escondido bajo un tono divertido y de comedia. La relación entre Dan y Nico es uno de los elementos más importantes de la serie: Quería explorar las complejas líneas entre la amistad y el amor en las relaciones femeninas ", comentó Sofía Auza, creadora y co-showrunner de la serie.

La historia que narra la serie varias similaritudes con "Thelma y Louise"

“Yellow” tendrá seis episodios de media hora y se rodará durante siete semanas en locaciones de Baja California y Ciudad de México.

“La serie llevará a los espectadores a un rápido viaje de ida y vuelta en esta comedia dramática impulsada por los personajes sobre la amistad, la felicidad y el amor. Estamos encantados de asociarnos con The Immigrant, que ofrece a las audiencias una narración innovadora, fresca e impactante, reforzando nuestro compromiso de coproducir contenidos hechos localmente y culturalmente relevantes”, expresó Jeff Cooke, vicepresidente Senior de Programación y Redes Digitales Internacionales de Starz.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas