Vis a Vis vs Orange is the New Black: ¿cuál serie fue más exitosa?

Vis a Vis vs Orange is the New Black: ¿cuál serie fue más exitosa?

Vis a Vis y Orange is the new black se convirtieron en las series favoritas de la audiencia. Con similitudes en común y un elenco de lujo, las ficciones abrieron un debate que parece no terminar: ¿cuál es la mejor?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En un mundo donde salen a la luz series casi todos los meses, es bastante difícil lograr que una ficción se diferencie del resto. Aunque es una tarea desafiante y complicada, existen producciones que lograron cumplir con este objetivo. Una de ellas es Orange is the New Black.

Una producción que aterrizó en el catálogo de Netflix en 2013, convirtiéndose en un título original de la plataforma de streaming. La historia se basa en el libro biográfico de Piper Kerman, el cual se encarga de relatar sus memorias sobre la vida en la cárcel.

?Años más tarde, España decidió apostar por un proyecto ambicioso que terminó funcionando de la mejor manera. Estamos hablando de Vis a Vis, la cual se estrenó durante 2015 y tiempo más tarde llegó a la plataforma logrando que su historia se hiciera conocida en diferentes partes del mundo.

Dos series sobre cárceles, dos éxitos de audiencia.

Vis a Vis y Orange is the New Black, dos series que compiten hace años

Cuando ambas ficciones se encontraban en el aire y comenzaron a llamar la atención del público, por supuesto que las similitudes y comparaciones no tardaron en generar polémica. Esto se debe a que las dos series están ambientadas en una cárcel. Además de contar con este punto en común, la trama también nos muestra la adaptación de las protagonistas, como también los conflictos que existen entre las reclusas y las tramas que conectan a los personajes con sus historias en el exterior.

También sus protagonistas son rubias y bastante inadaptadas. En la ficción original de Netflix conocemos a Piper, interpretada por Taylor Schilling. Mientras que la serie española nos presenta a Macarena Ferreiro, alias “Maca“; la cual es llevada a la vida por Maggie Civantos. Los dos personajes ingresan a la cárcel por culpa de sus ex parejas.

Tampoco podemos olvidarnos de los amores lésbicos, los cuales suelen ser bastante comunes en las prisiones donde solo viven mujeres. Mientras Piper se reencuentra con su ex novia Alex, Maca se enamora de Rizos. Estas coincidencias llevaron a un debate aún peor: ¿Cuál de las dos series es la mejor?

Aunque esta respuesta es bastante sugestiva, ya que depende de la opinión y gustos de cada uno; no podemos negar que Orange is the New Black tuvo una repercusión mucha más grande a nivel mundial. Debido a que es una producción estadounidense, no le fue difícil llegar a la cima de la fama y obtener mucho reconocimiento. A lo largo de siete temporadas, obtuvo 12 nominaciones a los premios Emmy. 

Por su parte, Vis a Vis no llegó a ser nominada a un premio tan importante, pero sí se consagró en otros eventos. Tuvo un total de cuatro temporadas y un spin-off, el cual no fue tan bien recibido por la audiencia. Desde nuestro punto de vista, podemos asegurar que ambas series se diferencian pese a que cuentan con personajes y tramas muy similares. La española juega con un tono más dramático, mientras que la estadounidense se enfoca en el drama y el humor. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas