Antes de The Boys: la serie en la que participaron Karl Urban y Antony Starr años atrás

Antes de The Boys: la serie en la que participaron Karl Urban y Antony Starr años atrás

Actualmente brillan en la serie furor de Amazon Prime Video, pero lo cierto es que muchos años antes, fueron parte de otra serie muy exitosa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todos los conocemos como Butcher y Homelander, los protagonistas de The Boys, la aclamada sátira de superhéroes de Amazon Prime Video. Pero lo cierto es que ambos actores han podido lucirse en otros roles que los catapultaron a la fama mucho antes de llegar a la serie creada por Eric Kripke.

Karl Urban ganó popularidad por sus actuaciones como Éomer en la trilogía de El señor de los anillos y como Leonard McCoy en Star Trek. Por su lado, Antony Starr, quien da vida al despiadado Homelander, se destacó en la serie Banshee, donde interpretaba a Lucas Hood, el personaje principal.

Sin embargo, hay una ficción que se encargó de catapultarlos a la fama mucho tiempo antes de que lo hiciera The Boys. Se trata de Xena: la princesa guerrera. Esta serie que mezcla acción y mitología, fue una coproducción entre Estados Unidos y Nueva Zelanda (país de donde son oriundos Urban y Starr). 

Xena: la princesa guerrera fue interpretada por Lucy Lawless.

La historia nos traslada a la Antigua Grecia, donde conoceremos a Xena, una princesa guerrera que trata de redimirse de su pasado. Para ello, la joven se embarca en un viaje junto a su amiga Gabrielle. Allí, ambas lucharán por derrotar las fuerzas del mal, que van desde hombres hasta dioses y diversos personajes pertenecientes a la mitología.

La serie se estrenó en 1995 y terminó en 2001. Tuvo un total de seis temporadas y 134 episodios. Lucy Lawless fue la encargada de ponerse en la piel de Xena mientras que en el papel de Gabrielle estuvo Renée O’Connor. El resto del reparto se fue completando a lo largo de la serie, con personajes recurrentes que tuvieron más de una aparición.

En este grupo se encuentra Karl Urban. El actor participó en un total de 12 episodios. En ocho de estos interpretó a Julio César, enemigo frecuente de Xena y personaje principal de la cuarta temporada. En el resto, se puso en la piel de personajes como Mael, Cupido y Kor. En cuanto a Antony Starr, la serie significó su debut como actor. Solo participó de dos episodios donde interpretó dos personajes distintos, Mesas y David, encargado de vencer a Goliat según el relato de la Biblia. 

Antony Starr como David y Karl Urban como Cupido.

Sin dudas se trata de una serie que abrió muchas puertas para el género de la acción y la fantasía. A su vez, de esta surgieron películas, videojuegos, libros y hasta cómics. Tuvo varias nominaciones a los premios Emmy y a los ASCAP Film and Television Music Awards donde se impuso como la mejor serie de televisión por cuatro años consecutivos.

Aunque los actores fueron parte de la emblemática serie, lo cierto es que no compartieron tiempo juntos en pantalla durante este período. Esta oportunidad llegaría casi veinte años más tarde de la mano de The Boys, donde podemos verlos enfrentarse hasta la muerte.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas