Joseph Quinn se inspiró en este icónico personaje de Johnny Depp para interpretar a Eddie Munson

Joseph Quinn se inspiró en este icónico personaje de Johnny Depp para interpretar a Eddie Munson

El actor británico aún no para de recibir elogios por su actuación en la cuarta temporada de Stranger Things.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin lugar a dudas, Joseph Quinn está viviendo su mejor momento tras su paso por Stranger Things donde se puso en la piel de Eddie Munson. Dicho personaje, en tan solo una temporada se convirtió en el favorito del público pero también rompió sus corazones tras su muerte en el final de temporada.

En la cuarta temporada, nos encontramos con los habitantes de Hawkins aún recuperándose por los acontecimientos recientes pero que deberán hacer frente, una vez más, a un villano que crece en el Upside Down. Con una parte del grupo en California, donde Eleven trata de recuperar sus poderes y otra parte en Rusia, donde Hopper está encerrado, deberán unir fuerzas para ponerle fin a la situación. 

Eddie jugó un rol muy importante en la temporada.

Y entre los personajes que ya conocemos y amamos, también se presentaron nuevos personajes como Argyle, Chrissy, Jason, Vickie y Eddie, siendo este último el que más destacó en la temporada. Líder del Hellfire Club, amante del heavy metal  y marginado del pueblo, Eddie se une al grupo conformado por Steve, Dustin y compañía para derrotar a Vecna. Pero tras una épica escena musical, el joven se encuentra con su final de la manera más heroica posible.

Y aunque el recorrido del actor de 29 años por la serie habría terminado (a pesar de las teorías de los fanáticos), el cariño de los fanáticos sigue intacto. Estas semanas el intérprete ha estado haciendo presencia en convenciones y ha tenido encuentros con fanáticos que no han parado de elogiarlo. Además, se animó a dar entrevistas, donde reveló algunos detalles sobre cómo se preparó para meterse en la piel de Eddie.

De más está decir que con haber escuchado Metallica y haber tocado Master of Puppets sin parar no fue suficiente para interpretar al metalero más querido por el público. Recientemente, Joseph Quinn reveló que Johnny Depp ha sido una gran inspiración para él, especialmente su trabajo en la franquicia de Piratas del Caribe

“Me encanta el Capitán Jack Sparrow” comentó el británico. “Considero que es una actuación brillante por parte de Johnny Depp y robé pequeños fragmentos que creo que puse en Eddie” añadió. Y sin dudas, esos guiños pudieron notarse, especialmente por los fanáticos más atentos.

Johhny Depp fue despedido del papel tras las denuncias que habían en su contra.

Y lo cierto es que tanto Jack Sparrow como Eddie Munson comparten ciertos rasgos similares. El primero es que ambos personajes se han vuelto muy queridos por el público, pero eso no es todo. Los dos presentan una personalidad muy fuerte y excéntrica que dentro de las ficciones que protagonizan, son incomprendidos o poco tolerables. Ambos tienen una melena larga y en varias ocasiones, funcionan para dar un respiro de comedia, especialmente Sparrow. Además, tanto Eddie como Jack, son los héroes de sus historias, quienes no dudan en sacrificarse por los que aman. 

Los guiños a Jack Sparrow que Joseph Quinn puso en Eddie Munson.

De todas formas, y a pesar de estos pequeños detalles que le aportó el personaje creado por Depp, según Joseph Quinn, fue definitivamente la música la que jugó el rol principal a la hora de meterse en el personaje. El heavy metal y bandas como Black Sabbath, Masters of Reality y Van Halen fueron algunas de las bandas que escuchaba en bucle.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas