Metallica rompe el silencio sobre la épica escena de Eddie en Stranger Things

Metallica rompe el silencio sobre la épica escena de Eddie en Stranger Things

El final de temporada de la serie de Netflix nos hizo despedirnos de un querido personaje que antes de marcharse, dejó una de las escenas más épicas de la serie de la mano de una canción de Metallica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 1 de julio finalmente se estrenaron los capítulos finales de la cuarta temporada de Stranger Things. La serie creada por los Hermanos Duffer se encargó de solucionar los interrogantes que habían quedado pendientes del volumen 1 de la temporada como también de dejar un final abierto que tiene a todo el mundo ansiando la llegada de la quinta temporada.

En los capítulos finales, el grupo de Hawkins pone en ejecución el plan para derrotar a Vecna mientras que el grupo de California, trata de ayudar desde la distancia con una Eleven que recupera sus poderes. Por otro lado, Hopper, Joyce y el resto del grupo en Rusia deberán escapar de la prisión, no sin antes vencer a los temibles Demogorgons. 

Pero como en toda batalla, no siempre todos ganan y en este caso debimos decirle adiós a algunos personajes. El destino de Max aún genera incertidumbre en el público ya que la joven cae en un coma al final del capítulo. Pero sin duda alguna, la muerte que más afectó a los fanáticos de la serie fue la de Eddie.

Antes de partir, Eddie nos deja una escena inolvidable.

El personaje interpretado por Joseph Quinn debutó al principio de la cuarta temporada y rápidamente se ganó los corazones de todos los fanáticos. Un fanático del metal y un marginado del pueblo, Eddie era el líder del Hellfire Club. Tras la muerte de Chrissy en manos de Vecna, todo el mundo lo culpa y se ve obligado a ocultarse. Para suerte de él, Dustin, Steve y toda la pandilla lo cree inocente y deciden ayudarlo. De esta manera, Eddie se une al grupo y los ayuda a derrotar al temible villano que crece en el Upside Down. 

En el último capítulo, llamado The Piggyback, el grupo se divide y Eddie y Dustin son los encargados de crear una distracción para atraer a los Demobats para que Steve, Nancy y Robin puedan entrar a la guarida de Vecna sin problemas. Allí, Eddie le promete a Dustin el “concierto más metalero que haya visto en su vida”. Durante una épica escena, Eddie toca con su guitarra, Master of Puppets, una de las canciones más exitosas de la banda Metallica. Pero todo lo bueno dura poco, pues minutos más tarde, Eddie fallece en manos de Dustin como un verdadero héroe. 

A pesar de la tristeza del momento, todos están de acuerdo que la escena de Master of Puppets se volvió uno de los mejores de la temporada y a la tanda de elogios se sumó la propia Metallica. La banda rompió el silencio en su cuenta de Instagram y no tardaron en felicitar tanto a los creadores de la serie como al actor Joseph Quinn.

“La manera en la que los Hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de otro nivel así que estamos más que emocionados de que no solo hayan incluido Master of Puppets en la serie, sino que se haya construido una escena tan clave alrededor de ella” comenzó la banda que lanzó el single en 1986 y que forma parte del álbum del mismo nombre.

“Es un honor increíble poder ser parte del gran recorrido de Eddie y de una vez más, compartir esto con todos los grandes artistas que han participado de la serie” finaliza el comunicado. Cabe recordar, que Master of Puppets no es la primer canción que causa furor dentro de la serie. La canción Running Up That Hill (A Deal With God) de la cantante Kate Bush batió récords y se convirtió en uno de los temas más escuchados de las últimas semanas.

Recientemente Joseph Quinn reveló que pasó mucho tiempo preparándose para esa escena y que el tema se convirtió en su canción más escuchada de Spotify. Y aunque en la escena es él quien hace la mímica de la guitarra, el encargado de grabarla fue Tye Trujillo, hijo de Robert Trujillo, bajista de Metallica.

Sin dudas el efecto Stranger Things ha sido una razón para reunir a millones de personas en el mundo, no sólo a través de su historia sino también cautivando distintas generaciones a través de la música. Y aunque todavía falta para que la quinta temporada tenga su estreno oficial, sus creadores ya han brindado algunos detalles sobre qué esperar de la misma. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas