La desgarradora historia que inspiró Intimidad, de Netflix

La desgarradora historia que inspiró Intimidad, de Netflix

Intimidad, la nueva serie española que es furor en Netflix, cuenta con las actuaciones de Itziar Ituño, Patricia López Amaiz, Verónica Echegui y Ana Wagener, entre otros artistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya te contamos que Intimidad es uno de los estrenos más resonantes de los últimos tiempos en Netflix. En esta ocasión, ponemos el foco en la desoladora historia real que sirvió de inspiración y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Para conocer de qué trata Intimidad, la sinopsis que ofrece la plataforma resulta más que elocuente: “Para que su carrera política siga en ascenso, una mujer debe enfrentar las repercusiones de la filtración de un escandaloso video sexual filmado sin su consentimiento”. Lo que no dice es que esta historia cuenta con una subtrama en la que se narra la misma problemática y cuya víctima es una mujer mucho más vulnerable (Ane, interpretada por Verónica Echegui), quien acaba quitándose la vida.

Intimidad es una serie que cuenta con 8 episodios de unos 45 minutos de duración cada uno.

Tanto Verónica Fernández como Laura Sarmiento, las creadoras de esta serie que se estrenó en Netflix el pasado 10 de junio, dejan bien en claro que se trata de una historia ficticia protagonizada por personajes de las mismas características. No obstante, y al ser una problemática que se da mucho en la vida real, es innegable que encuentra inspiración en casos que en verdad ocurrieron.

En este sentido, muchos recuerdan el Caso Iveco, en el cual una trabajadora de esta compañía padeció la filtración de un video sexual sin su consentimiento y, al igual que Ane, terminó suicidándose. Por otra parte, Sarmiento recordó en una entrevista el caso de la política Olvido Hormigos, el cual podría relacionarse con la trama principal y la historia de la protagonista.

Intimidad: por qué hay que ver la nueva serie española de Netflix

“Como sociedad tenemos que mirarnos porque esto no es un hecho aislado, esto pasa mucho”, dice uno de los personajes de esta fascinante historia que cuenta con 8 episodios y, a poco más de un mes de su estreno, se posiciona como uno de los contenidos más vistos de Netflix.

Enfocada en la violencia machista y en las numerosas y variadas manifestaciones que presenta la sociedad patriarcal, Intimidad es una serie que pone en primer plano una desgarradora realidad y que, al mismo tiempo, aborda con maestría un género difícil como lo es el dramático. Ya sea por la temática general o por el estilo, muchos le encuentran un paralelismo con Anatomía de un escándalo, la serie protagonizada por Sienna Miller y Rupert Friend que también es un suceso en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas