The Book of Boba Fett: ¿Cómo sobrevivió el protagonista al pozo del Sarlacc?

The Book of Boba Fett: ¿Cómo sobrevivió el protagonista al pozo del Sarlacc?

The Book of Boba Fett nos presentó las aventuras de uno de los personajes más queridos de Star Wars, pero también nos aclaró una duda que estuvo dando vueltas por nuestra cabeza durante mucho tiempo: ¿Cómo sobrevivió el protagonista?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de los trágicos eventos de Star Wars: El retorno del Jedi, película lanzada en 1983; Boba Fett regresó a la pequeña pantalla. Primero, apareció en la ficción The Mandalorian, y más tarde llegó a tener su propia serie en solitario.

La aparición de este mítico personaje hizo que el público comenzara a preguntarse: “¿Cómo hizo para sobrevivir?“. Recordemos que la última vez que lo vimos, el personaje se encontraba en el planeta Tatooine. Allí Jabba de Hut decide enviar a sus prisioneros al desierto, donde se encuentra el temible Sarlacc.

Explica que la persona que termine en sus fauces, vivirá una experiencia horrible hasta que finalmente muera. Aunque Luke Skywalker y el resto de los héroes logran escapar del lugar, Boba no corre la misma suerte. Durante la batalla, Han Solo golpea accidentalmente el jet pack de Fett y este choca contra la nave de Jabba de Hutt. Esto provoca que caiga en la boca del Sarlacc; incluso se oye a la criatura hacer un ruidito como si se lo hubiese comido.

La serie de Boba Fett se encuentra disponible en Disney+.

Entonces... ¿cómo sobrevivió Boba Fett?

Si viste la segunda temporada de The Mandalorian, entonces habrás visto que Cobb Vanth recuperó la armadura de Boba Fett. Con ella logró convertirse en una especie de alguacil, y se encargó de hacer justicia en Mos Plego, Tatooine. Pero, a medida que avanza dicha ficción, descubrimos que el famoso personaje de Star Wars realmente está vivo... aunque nunca explican cómo sobrevivió o qué ocurrió.

Finalmente, este misterio se aclara con The Book of Boba Fett, la serie que protagonizó el personaje en solitario y que salió a la luz en diciembre de 2021. En dicha producción de Disney plus, se revela que el personaje salió del Sarlac por sus propios méritos.

Luego de caer en el pozo accidentalmente, el cazarrecompensas logró mantenerse con vida gracias a la bomba de oxígeno de un stormtrooper que no sobrevivió y el lanzallamas de su brazo derecho. De esta manera, logró abrir un agujero y finalmente escapó. Por supuesto, no fue tan fácil como parece. Al salir de aquel lugar, comenzó a caminar por las dunas de Tatooine y se encontró con los jawas, quienes lo capturaron y le robaron para luego venderlo a los bandidos tusken, quienes lo hicieron su esclavo.

Dicho esto, podríamos decir que los eventos que nos explican en la ficción son bastante similares a los que ocurren en A Barve Like That: The Tale of Boba Fett, cómic publicado en 1996. Sin embargo, era un misterio que había generado muchas teorías y dolores de cabeza entre los fanáticos. Finalmente, todo fue aclarado.

Dentro de Disney plus podrás encontrar The Book of Boba Fett, la cual fue protagonizada por Tamuera Morrison. El actor fue acompañado por Ming-Na Wen como Fennec Shand y por Pedro Pascal como Din Djarin. Tiene un total de 7 episodios

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas