Así será la serie basada en un libro de Gabriel García Márquez de Amazon Prime Video

Así será la serie basada en un libro de Gabriel García Márquez de Amazon Prime Video

La serie basada en el libro de Gabriel García Márquez narra el secuestro de varias personalidades colombianas por parte del grupo narcoterrorista, Los Extraditables.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras Netflix trabaja en la adaptación de Cien años de soledadAmazon Prime Video se prepara para el estreno de otra serie basada en un libro de Gabriel García Márquez. Se trata de Noticia de un secuestro y llega a la popular plataforma de streaming el 12 de agosto.

“Maruja Pachón y su esposo, Alberto Villamizar, me propusieron en octubre de 1993 que escribiera un libro con las experiencias de ella durante su secuestro de 6 meses, y las arduas diligencias en que él se empeñó hasta que logró liberarla”. Quien escribe estas palabras es ni más ni menos que Gabriel García Márquez, y las mismas dan inicio a Noticia de un secuestro, el libro que el colombiano nacido en 1927 y fallecido en 2014 publicó hace ya 26 años.

Noticia de un secuestro es una serie original de Amazon Prime Video.

“Tenía el primer borrador ya avanzado cuando caímos en la cuenta de que era imposible desvincular aquel secuestro de los otros 9 que ocurrieron al mismo tiempo en el país”, continúa el ganador del Premio Nobel de Literatura. Luego, afirma que “en realidad, no eran 10 secuestros distintos (…) sino un solo secuestro colectivo de 10 personas muy bien escogidas, y ejecutado por una misma empresa con una misma y única finalidad”.

Todo esto dio como resultado un libro que, partiendo de estos casos individuales, refleja con coraje y honestidad el contexto de violencia y narcoterrorismo que imperaba en Colombia hacia mediados de los años 90. A casi 30 años de los acontecimientos, esta historia llega a las pantallas de la mano de Amazon Prime Video y promete ser uno de los grandes estrenos de este 2022.

Amazon Prime Video: las claves de Noticia de un secuestro, la serie basada en la obra del Gabo

La nueva producción de Amazon Prime Video estará disponible en más de 240 países de todo el mundo a partir del próximo 12 de agosto. En total serán 6 episodios de aproximadamente 1 hora cada uno que darán cuenta de la historia que supo escribir el autor de obras como Crónica de una muerte anunciada El amor en los tiempos del cólera.

El director es el chileno Andrés Wood y el elenco está compuesto por figuras como Cristina UmañaMajida IssaCarmenza GómezJulieth RestrepoConstanza Duque y Juan Pablo Raba. Para finalizar, uno de los productores es el mismísimo Rodrigo García, hijo del periodista colombiano y director conocido por haberse encargado de episodios de series como Los Soprano Six Feet Under.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas