¿Cómo luce la prisión donde se grabó Stranger Things y cuál es su historia?

¿Cómo luce la prisión donde se grabó Stranger Things y cuál es su historia?

La cuarta temporada de Stranger Things se enfocó en diferentes tramas. Una de ellas fue protagonizada por Hopper, quien se encontraba recluso en una prisión de Rusia. ¡Este lugar existe en la vida real!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de compartirnos el primer volumen de la cuarta temporada en junio, finalmente Stranger Things regresó al catálogo de Netflix con sus últimos dos episodios. Un desenlace que provocó mucha tensión, adrenalina y lágrimas. 

A lo largo de esta entrega, nos encontramos con nuestros personajes favoritos en diferentes partes del mundo. Por un lado, un grupo se mantuvo en Hawkins, mientras que Eleven y los Byers estuvieron en California y Hopper se encontraba cautivo en Rusia. 

En una época donde todo se realiza con CGI o los espacios son recreados en un set de rodaje, sorprende saber que la prisión existe en la vida real. La celda donde estuvo encarcelado el personaje de David Harbour se encuentra en la ciudad lituana de Vilnius.

La prisión de Stranger Things existe en la vida real.

Te mostramos cómo luce realmente la prisión de Stranger Things

La cárcel es conocida bajo el nombre Lukiškes, fue construida entre los años 1901-1904 y se dice que está inspirada en la prisión de Kresty en San Petersburgo. Contaba con celdas para 421 reclusos y centros de detención para otros 278.

Durante sus primeros años, funcionaba como un centro de detención. Sin embargo, entre los años 1922 y 1939 fue utilizada para encarcelar a opositores del Gobierno. Más tarde fue usada como centro de fusilamiento de prisioneros, mientras que durante la ocupación nazi sirvió para encerrar a miles de judíos.

Luego de la ocupación nazi, la prisión volvió a operar. Finalmente, cerró sus puertas para siempre en el 2019. En el último tiempo ha realizado diferentes tours guiados, donde el público puede conocer más detalles sobre su historia y recorrer cada uno de los rincones del lugar.

Aunque en Stranger Things siempre observamos las mismas locaciones, cabe resaltar que este lugar cuenta con un hospital, una iglesia ortodoxa, entre otras instalaciones. Debido a que esta locación fue muy importante en la cuarta temporada de la ficción, los hermanos Duffer Netflix quieren llevar adelante un proyecto que ya fue criticado. Para que los fanáticos vivan la experiencia de la serie y se sientan como Hopper, tienen pensado transformar el lugar en un alojamiento de Airbnb.

Por supuesto, esta idea no fue bien recibida por muchas personas. “El Holocausto no es para que la industria del entretenimiento genere riqueza y lo convierta en teatro. Es nuestro genocidio”, reclamó la comunidad judía en Lituania por medio de una petición realizada en Change.org. El plan de los creadores es realizar algunas modificaciones en la prisión, para luego ofrecer el alojamiento en la famosa aplicación. El costo por noche iría de los $107 a los $117 dólares. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas