Dónde se grabó la novela Falsa identidad

Dónde se grabó la novela Falsa identidad

El primer episodio de Falsa identidad se estrenó el 11 de septiembre de 2018, mientras que el último llegó a las pantallas el 25 de enero de 2021, ya con pandemia de por medio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de narrar una de las mejores historias de los últimos años, Falsa identidad se destaca por la belleza de las locaciones que pone en pantalla. En esta oportunidad, te contamos cuáles son los lugares donde se grabó la novela de Telemundo y compartimos también cómo fue que sorteó la pandemia de coronavirus. No te pierdas los detalles.

Apenas 2 temporadas y un total de 171 episodios le bastaron a Falsa identidad para convertirse en uno de los contenidos más renombrados y más vistos de los últimos años. Ya sea en la pantalla de Telemundo o en la plataforma de Netflix, la serie protagonizada por Luis Ernesto Franco y Camila Sodi ha atrapado la atención de los espectadores con una historia de amor, persecución y peligro.

Falsa identidad cuenta con los protagónicos de Luis Ernesto Franco y Camila Sodi.

La historia gira en torno a Diego Hidalgo e Isabel Fernández, dos desconocidos que huyen de graves peligros (él, del capo de Sonora, y ella, de un marido violento) y que adoptan una nueva identidad y se hacen pasar como un matrimonio con el fin de lograr esto. Con el transcurrir de los acontecimientos, los vemos visitar distintos lugares, tanto en México como en los Estados Unidos. En este sentido, hay que decir que Falsa identidad se grabó en los mismos sitios en los que ocurre la historia.

Las escenas de Sonora se sitúan específicamente en el Municipio de Álamos. Luego, alerta spoiler, cuando la pareja ficticia debe regresar a México, las locaciones nos muestran la Ciudad de México. En cuanto a lo que es la parte de los Estados Unidos, las grabaciones se dieron en Nebraska.

Falsa identidad y las complicaciones que tuvo que atravesar por la pandemia de coronavirus

El creado por Perla Farías es uno de los tantos proyectos, tanto de películas como de series y telenovelas, que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus. Por suerte para todos los fanáticos, y a diferencia de otros contenidos, Falsa identidad pudo sortear con éxito las complicaciones que esto supuso.

En primer lugar, hay que decir que el comienzo de las grabaciones de la segunda temporada se postergó durante unos 4 meses. En septiembre de 2020, a días del estreno de la misma, Luis Ernesto Franco habló al respecto y compartió algunas de las claves que se tuvieron en cuenta.

Ante todo, reconoció que Telemundo tuvo una actitud acertada al cancelar las grabaciones en marzo de aquel año. En simultáneo, dijo que “había que regresar” y que para eso se tomaron varias medidas de seguridad. En la misma entrevista, Samadhi Zendejas, quien da vida a Circe, indica que “ya no hubo escenas de besos” y que las escenas en las que los personajes debían tener contacto se grabaron con pantalla verde y de a un actor a la vez. “La gente no se va a dar cuenta, pero para el actor es un poco difícil”, expresó la actriz acerca de este particular método de trabajo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas