¿Cómo llegó la comediante Carol Burnett a Better Call Saul?

¿Cómo llegó la comediante Carol Burnett a Better Call Saul?

La experimentada actriz se sumó a la última temporada de la serie en el papel de Marion gracias a su amigo Vince Gilligan, a quien le confesó su fanatismo por la producción. Tal fue el amor que ella profesó por el producto, que el creador del spin-off la convocó a participar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay alguien que podría retirarse en paz esa persona es Carol Burnett. A los 89 años, la actriz y comediante lo ha hecho todo, incluso tiene un galardón con su nombre, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood durante la noche de los Golden Globes, y que premia a las figuras destacadas de la TV; pero, al parecer, eso no era suficiente para ella que se sumó a la última temporada de “Better Call Saul” para dar vida a Marion, un personaje pequeño pero central para el cierre de la historia.

Carol Burnett en la piel de Marion, personaje clave para el cierre de la historia

Amiga de Vince Gilligan, creador de “Breaking Bad” y su exitosa spin-off, fue ella quien le hizo saber al guionista, director y productor que realmente disfrutaba el show. “Vince, mi esposo Brian y yo tuvimos algunas cenas juntos y le dije cuánto amaba a ‘Better Call Saul’", agregó.

Vince y la actriz y comediante se conocieron cuando este fie invitado al 50° aniversario de “The Carol Burnett Show”, que se realizó en 2017, a dos años del estreno de la serie de la que Burnett se volvió fan. Fue allí cuando Gilligan comenzó a pensar en ella para un pequeño cameo a futuro.

Burnett era fanática de "Better Call Saul" y del trabajo de Bob Odenkirk en la serie

La actriz y comediante dio vida a Marion, madre de Jeff (Pat Healy), el taxista que esconde varios secretos junto a Gene de los que la anciana parecería no estar al tanto, aunque es mucho más avispada de lo que ellos creen.

“Fue muy emocionante formar parte de mi programa favorito”, expresó.

Vince Gilligan supo en 2017 que la actriz tendría una aparición en la historia tras conocer su fanatismo por la historia

Carol Burnett apareció por primera vez en “Nippy”, el décimo episodio de la sexta y última temporada, participando en los tres episodios que le siguen y que son el cierre de la historia. De hecho, Marion es quien cambia el sentido de la historia poniendo en riesgo la estrategia de Gene para salvar su vida y evitar que el peso de la ley caiga sobre él.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas