La atrapante serie española de narcotráfico que tienes que ver en Netflix

La atrapante serie española de narcotráfico que tienes que ver en Netflix

Si las historias narco son tus favoritas, pero quieres salir un poco de lo que ya vienes viendo, tenemos una recomendación española que puedes disfrutar en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¿Estás pensando en qué serie sumar a tu lista? ¿Eres fan de las historias de narcos, pero quieres salir de lo que ya vienes viendo? ¡Tenemos un gran título que te va a fascinar! Se trata de una serie narco española de Netflix ambientada en Galicia, España. 

Estamos hablando de Fariña, una serie del 2018 basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, la cual relata la historia real del gran narcotraficante español Sito Miñanco, un hombre que deja el trabajo de toda su vida y su familia por convertirse en uno de los mafiosos más conocidos en la historia de su país.

Fariña relata la historia del narcotraficante Sito Miñanco.

¿De qué se trata la serie de Netflix Fariña?

Los diez capítulos que componen la serie, ambientados en la década de los ochenta, comienzan mostrando cómo la vida de los pescadores en esa época era muy triste, tenían poco trabajo y muchas deudas. Muchos se conformaron con aceptar su destino, pero Sito Miñanco no, él quería más de su vida. 

Abandona la pesca para comenzar a dedicarse al contrabando de tabaco. Al mismo tiempo deja a tras a su mujer e hijos para irse con la mujer que lo enamoró y transformó por completo. Después del tabaco vino el hachís y más tarde llegaría la cocaína colombiana. Y con ella Sito Miñanco cambiaría por completo la ciudad Galicia creando rutas para introducir la “fariña”, primero en su ciudad y después en toda Europa. 

"A lo largo de esta temporada se dibuja un arco fascinante, porque Sito empieza siendo un chavalito que no tiene muy claro qué va a ser... y se acaba convirtiendo en el gran capo que todo el mundo conoce", relató Javier Rey, el actor que personificó a Sito Miñanco.

El último capítulo de Fariña retrata la conocida Operación Nécora, una de las primeras redadas contra el narcotráfico en Galicia en la década de los noventa. Siempre quedó la duda si se haría una segunda temporada de esta gran historia que aún tiene mucho para contar. A pesar de que ya han pasado varios años, los seguidores de la serie no pierden la esperanza de que esta llegue en un tiempo no muy lejano. 

"Si hay una segunda temporada, quiero hacerla", confesó el protagonista en el 2018. "Tienen que darse muchos factores, pero lo que está claro es que todos estamos muy orgullosos del resultado".La realidad, teniendo en cuenta todos esos elementos necesarios que Javier Rey menciona, creemos que no habrá una segunda entrega, por lo que nos tendremos que conformar con estos grandiosos diez capítulos

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas