The Sandman: cinco series de fantasía oscura que no te puedes perder

The Sandman: cinco series de fantasía oscura que no te puedes perder

La serie basada en los cómics de Neil Gaiman fue un éxito rotundo en Netflix, pero hasta que se produzca otra temporada (si es que eso sucede), aquí hay una listado de series que puedes ver si te gustó la ficción recientemente estrenada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si la espera se hizo larga hasta que Netflix finalmente lanzó The SandmanLa primera temporada aterrizó en la plataforma el pasado 5 de agosto y desde entonces se ha mantenido dentro del Top 10 de lo más visto a nivel mundial. A la espera de que la compañía anuncie si habrá o no una segunda temporada, te recomendamos algunas series que pueden llenar el vacío que dejó Morfeo y su reino de los sueños. 

El género de fantasía se encuentra en su mejor momento, ya que es un género que no solo tiene gran cantidad de adeptos en la literatura sino también en el cine y la televisión. A continuación te recomendamos cinco series para poder explorar más el mundo de los dioses, el infierno y la fuerza celestial.

American Gods

Esta serie también está basada en una obra de Neil Gaiman, así que se encuentra entre las recomendaciones más similares que se pueden hacer a The Sandman. El show es protagonizado por Shadow (Ricky Whittle), un ex-convicto que se convierte en el guardaespaldas del Señor Wednesday (Ian McShane), quien es un Dios oculto. Shadow se ve envuelto en las peleas y riñas entre los Dioses Clásicos (Loki, Odin, etc.) y la nueva generación de deidades que representan cosas materiales como la Tecnología y los Medios. La cara oculta de Estados Unidos sorprende a Shadow, en la que encuentra que la magia y la realidad se unen en una guerra que dura tres temporadas y se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

Good Omens

Good Omens también está basada en una novela de Neil Gaiman de 1990, que tiene como personajes principales a Aziraphale (Michael Sheen) y Crowley (David Tennant), un ángel y un demonio respectivamente. Se unen, contra todo pronóstico, para detener el apocalipsis y salvar a la humanidad. La serie cuenta con seis episodios con mucho más humor que The Sandman, pero el toque de Gaiman se siente presente de todos modos. La primera temporada también se encuentra disponible en Amazon Prime Video y la segunda está en camino habiendo culminado su rodaje hace algunos meses. 

Lucifer

Otra opción obvia es la versión alternativa del personaje de Lucifer. Al igual que The Sandman, esta ficción también se basa en un personaje creado por Gaiman para DC Comics, aunque con una tonalidad menos fantástica y más policial.

La historia gira en torno al mismísimo diablo que se escapa de sus responsabilidades en el Infierno para vivir en Los Ángeles donde ayuda a los detectives de la policía a resolver crímenes y atrapar a los criminales. Lucifer está protagonizada por Tom Ellis y cuenta con 6 temporadas que se encuentran disponibles en Netflix

Constantine

Para seguir en línea con los personajes que aparecen en The Sandman. En la reciente ficción de Netflix, la actriz Jenna Coleman interpreta a Johanna Constantine, pero el personaje original se llama John Constantine y tuvo su propia serie en 2014, basada en el cómic de DC.

Protagonizada por Matt Ryan, Constantine es un cazador de demonios que viaja por el mundo para mandar a los monstruos sobrenaturales de vuelta de donde vinieron. Pelea contra las fuerzas de la oscuridad del mundo exterior y contras las que lleva dentro suyo también; un hombre que por fuera parece común (aunque un poco criminal) y contestatario, oculta su experiencia en exorcismos y demonología con una lista extensa de contactos supernaturales que cuentan con talentos y capacidades paranormales. La serie se encuentra disponible en HBO Max. 

The Witcher

Si lo que te atrapó de The Sandman fue el mundo oscuro de fantasía y horror, con The Witcher vas a quedar igual de encantado. Geralt de Rivia (Henry Cavill) es un cazador de monstruos que nadie puede manejar.

La serie mezcla el mundo de las criaturas fantásticas contra el plano terrenal donde la política, las razas y los reinos que lo habitan están en guerra. Basada en los libros de Andrzej Sapkowski, The Witcher comienza con Geralt de Rivia, la princesa heredera Ciri de Cintra y la hechicera Yennefer de Vengerberg en diferentes momentos, a través de distintos eventos que dan forma a sus personajes a lo largo de la primera temporada, antes de finalmente fusionarse en una sola línea de tiempo. Las dos primeras temporadas están disponibles en Netflix, y la tercera se encuentra en pleno rodaje. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas