Sale a la luz la versión norteamericana de Sailor Moon creada hace 30 años

Sale a la luz la versión norteamericana de Sailor Moon creada hace 30 años

El remake del exitoso animé tenía partes live-action y partes animadas, fusionando el drama adolescente tan característico de los ’90. La serie fue presentada en la Anime Expo de 1995 pero, finalmente, Toei Animation decidió rechazar la idea que recién ahora sale a luz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como si de un cofre de recuerdos se tratara, en YouTube está circulando la versión live-action y norteamericana de “Sailor Moon”.

Presentada en 1995 en la Anime Expo, el piloto no convenció a Toei Animation que rechazó la propuesta sin dar mayores detalles a los creadores del show.

Presentada en 1995 en la Anime Expo, el piloto no convenció a Toei Animation que rechazó la propuesta

La llamada “Saban Moon”, en referencia a la compañía detrás de la producción, no llegó a tener nombre propio ya que era un proyecto en vías de desarrollo.

La idea principal del estudio, artífice de la exitosa versión norteamericana de los “Power Rangers”, era fusionar el live-action con la animación y el drama adolescente tan característico de los ’90.

Blue, Dana, Lita y Carrie acompañan a Victoria en la cruzada contra la Reina Beryl, que la tienen presas en la Tierra en pos de salvar las joyas del poder 

En las escenas de live-action, se puede ver a Victoria, Blue, Dana, Lita y Carrie en su paso por el secundario, con los dilemas de toda joven atravesando esa etapa escolar. Pero, este grupo no es tan normal como parece… Las cinco amigas llegaron a la Tierra luego de que la Reina Serenity las enviará allí para refugiarse de la Reina Beryl que va tras ellas y las joyas del poder.

Es, en el mundo del que realmente vienen, donde se transforman en personajes animados que mantienen la estética del animé de “Sailor Moon” pero con las características de los dibujos norteamericanos que uno está acostumbrado a ver en TV; de hecho, las animaciones recuerdan mucho a “Jems and the Holograms”.

A juzgar por el video, la historia era bastante básica y mal actuada, por lo que es entendible por qué Toei Animation no dio el visto bueno al show. Es importante entender que la compañía está detrás de los grandes animés y no puede avalar producciones que no cumplan con los requisitos básicos para salir a la luz.

La viralización de “Saban Moon” es, para muchos, una estrategia del estudio para repensar el show y traerlo a la actualidad con grandes actrices jóvenes, efectos especiales de última tecnología y la mejor animación para que la serie pueda ser adquirida para su comercialización por una de las plataformas de streaming líderes en el mercado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas