Neil Gaiman revela que una importante figura de la música quiso ser Sandman

Neil Gaiman revela que una importante figura de la música quiso ser Sandman

El creador de la novela gráfica en la que se basa la serie de Netflix, comentó que un emblemático músico le dejó en claro que quería convertirse en Morfeo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios de agosto Netflix presentó una de sus títulos de peso para este 2022, The Sandman. La serie que adapta la novela gráfica homónima de Neil Gaiman, rápidamente escaló a los primeros lugares de lo más visto en la plataforma de streaming. Actualmente se mantiene en varios países dentro del Top 10 de lo más visto. A pesar de este éxito, la segunda temporada no  está asegurada. Mientras los fans aguardan, Gaiman trae una anécdota poco conocida de quién quiso ser el primer encargado de interpretar a Morfeo, el rey de los sueños.

Recientemente Gaiman estuvo invitado al podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz. El presentador y el escritor hablaron de todo, desde la versión que no fue de Doctor Strange que Gaiman iba a escribir con Guillermo del Toro dirigiendo, hasta el primer intento por traer a The Sandman a la pantalla.

En ese contexto, Gaiman reveló que la primera persona que quiso interpretar a Morfeo fue nada más y nada menos que el Rey del Pop, Michael Jackson. Según el escritor, en los 90 el director de Warner Bros. se puso en contacto con él para avisarle que Michael quería el papel para la adaptación que se estaba manejando en ese momento.

En 1996, me llevaron a Warner, donde el entonces presidente de Warner Bros me sentó y me dijo que Michael Jackson lo había llamado el día anterior y le preguntó si podía interpretar a Morfeo en 'The Sandman'", recordó Neil.  “Entonces, hubo mucho interés en esto, y sabían que era una de las Joyas de la Corona y ¿qué pensé? Y yo estaba como, 'Ooh'”, agregó.

La novela gráfica de The Sandman DC/Vertigo acaparó la atención desde finales de los 80 hasta mediados de los 90. Uno de los fanáticos de esta obra era el ex Jackson 5. En ese momento se comenzó a barajar la idea de una serie, pero fue puesta en stand by por diversos motivos. Recién para el año 2010 la situación volvió a tomar un nuevo aire, pero volvió a quedar en la nada debido a diferencias creativas. Años más tarde Gaiman llegaría a un acuerdo con Netflix y como dice el dicho, “la tercera es la vencida”. 

Michael Jackson siempre ha estado cerca del cine y lo ha demostrado no solo con sus videos, sino también con algunas películas como Moonwalker (1988) y cameos, como en Men in Black II (2002). El Rey del Pop también quiso formar parte de varios títulos, pero por falta de afinidad con el personaje o problemas de agenda no pudo concretarlo. Sin ir más lejos, un ejemplo de ello, es que Mike quiso interpretar a Charles Xavier, aka Profesor X, para la versión cinematográfica de los X-Men.

Ustedes qué dicen ¿les hubiese gustado ver a Michael como Morfeo?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas