HBO Max presenta una serie documental inspirada en un polémico monarca europeo

HBO Max presenta una serie documental inspirada en un polémico monarca europeo

“Salvar al Rey” relata la historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio detrás de proteger al rey emérito Juan Carlos I de los escándalos en los que se vio envuelto a lo largo de su reinado. Lejos de España, volverá a participar de un acto público en el entierro de Isabel II.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“La cara de España tiene cruz”, reza la línea de presentación de “Salvar al Rey”, la nueva serie documental de HBO Max que relata un costado desconocido del rey emérito Juan Carlos I de España.

“Es una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito de sus propios actos y ocultar sus escándalos”, reza la sinopsis oficial.

La nueva serie documental de HBO Max es una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio para salvar a la monarquía

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I, un monarca que, según se muestra, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, impulsó la democracia en España, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar de la corona en favor de su hijo e irse del país, en contra de su propia voluntad, para salvar a la monarquía.

“Salvar al Rey” no parece ser el contenido ideal para los seguidores de Juan Carlos I ya que la serie no lo deja muy bien parado y, en el tercer y último episodio, destruye su imagen que, de un tiempo a esta parte, viene en picada.

Hoy, lejos de España y de su esposa Sofía, de quien muchos medios aseguran que se encuentra separado, se prepara para volver a la vida pública el próximo lunes 19 de septiembre con el funeral de la reina Isabel II al que fue invitado junto a su hijo y su nuera, los reyes Felipe y Letizia; y su mujer.

La serie documental “Salvar al Rey” ha sido producida por Campanilla Films, S.L., una compañía de Mandarina, y cuenta con Miguel Salvat, Hanka Kastelicová y Antonio Trashorras son los productores ejecutivos por parte de HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas