Blade Runner 2049 tendrá secuela con una serie exclusiva de Prime Video

Blade Runner 2049 tendrá secuela con una serie exclusiva de Prime Video

La película de Denis Villeneuve sobre la emblemática historia de cyberpunk, tendrá una secuela en formato de serie live action.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1982 el director Ridley Scott llevó a la pantalla grande la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, pero adaptado bajo el título Blade Runner. En ese momento la crítica no tuvo piedad y destrozó el filme. Afortunadamente con el tiempo la historia se ganó el estatus que merecía, como una de las mejores obras de la ciencia ficción y el cyberpunk.

Los años pasaron y en 2017 Denis Villeneuve se animó a tocar la obra de Scott presentando una secuela. En ese momento se pensó que lo que estaba haciendo el director francocanadiense era una locura. Con la llegada de Blade Runner 2049 la situación se revirtió por completo. La película protagonizada por Ryan Gosling y con el regreso de Harrison Ford se llevó todos los aplausos y dejó al público con ganas de más.

Ford y Scott en el rodaje de Blade Runner (1982).

Recientemente se supo que Ridley Scott estaba planeando un regreso a la historia de Blade Runner y a modo de continuación de la película de Villeneuve. Ahora la situación cobra forma, ya que se confirma que Blade Runner 2049 tendrá una secuela en forma de serie limitada para el servicio de Prime Video

Según reveló Variety, Prime Video está preparando Blade Runner 2099, con Ridley Scott y Silka Luisa como productores ejecutivos. Por el momento se desconoce si Denis Villeneuve tendrá participación en este serie.

Gosling y Ford en BR 2049.

Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios adelantó las buenas noticias en un comunicado. “Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia 'Blade Runner' y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, 'Blade Runner 2099' mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos”, destacó el ejecutivo.

Blade Runner 2099 será el nuevo programa a gran escala que Amazon toma. Actualmente la empresa lleva adelante la serie Los Anillos de Poder y dentro de poco comenzará la producción de la segunda temporada de esta esperada historia del mundo de El Señor de los Anillos.

Por el momento no hay detalles de la trama para Blade Runner 2099, tampoco se ha definido una posible fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas