Sarah Paulson se pone en la piel de una polémica gurú

Sarah Paulson se pone en la piel de una polémica gurú

La actriz dará vida a Gwen Shamblin, quien se hizo famosas gracias a su programa de dietas basado en el cristianismo, en la nueva serie de HBO Max que tendrá a Michelle Dean como showrunner.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 29 de mayo de 2021 fallecía en su tierra natal Gwen Shamblin, famosa gracias a su polémico programa de dietas WeighDown basado en el cristianismo. Meses después de su partida, HBO Max presentó la miniserie documental “The Way Down: God, Greed, and the Cult of Gwen Shamblin”, que ahora será convertida en una serie ficcionalizada protagonizada por Sarah Paulson.

Sarah Paulson se pondrá en la piel de la polémica Gwen Shamblin en "The Way Down"

Fundadora de la Iglesia Remnant Fellowship y creadora de un culto alrededor de las dietas y la fe, la figura de Shamblin escondía detrás de su carisma una historia de abuso psicológico, emocional, físico y de explotación en las que incurría contra quienes participan de los cultos de la iglesia que había creado con el propósito de acompañar el caminar de los fieles hacia su mejor versión.

Sarah Paulson tendrá por delante un personaje con muchas aristas, como los que le gustan interpretar a ella, y que supondrá para ella una gran transformación física, algo de lo que la intérprete es experta y a lo que no le teme pese a tener que mostrar, muchas veces, sus peores caras.

La serie estará basada en el documental de HBO Max que explora el costado desconocido de Shamblin

“The Way Down” tendrá a Michelle Dean como showrunner y productora ejecutiva, crédito que compartirá con Marina Zenovich, quien dirigió la miniserie documental.

Gwen Shamblin se hizo famosa gracias a su polémico programa de dietas WeighDown basado en el cristianismo

“Gwen fue realmente la pionera de la pérdida de peso basada en la fe. Como dietista registrada con una maestría en nutrición alimentaria, estaba familiarizada con los enfoques convencionales para el control del peso. Enseñó en la Universidad de Memphis, trabajó como nutricionista para el Departamento de Salud de Tennessee y pasó incontables horas aconsejando a otros. Después de experimentar su propia lucha con la comida, estaba claro que la dieta y el ejercicio por sí solos no eran la respuesta”, dice el sitio WeighDown, negando así las acusaciones contra Shamblin que fueron eje del documental y lo serán también de la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas