La serie de Prime Video que sigue un horroroso caso de abusos durante la dictadura chilena

La serie de Prime Video que sigue un horroroso caso de abusos durante la dictadura chilena

“Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad” es una docuserie que llega a la plataforma el próximo 30 de septiembre para describir el terror que sucedió en esa comunidad donde su líder, Paul Schäfer, exponía a sus seguidores a toda clase de vejaciones. Esta es la primera producción que muestra el horror.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante las dictaduras militares ocurrida en los ’70 en Latinoamérica, la violencia era moneda corriente y el terror el modus operandi del Estado. Centrándose en una de las historias más terribles de Chile, “Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad” llega a Prime Video el próximo viernes 30 de septiembre.

La definición de secta no es suficiente para describir el terror que sucedió ahí por más de 40 años. Sus lazos con la dictadura y el poder de Augusto Pinochet le permitieron al líder, Paul Schäfer, cometer numerosos crímenes de pederastia y todo tipo de vejaciones sin siquiera ser denunciado.

“Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad” relata las atrocidades cometidas por Paul Schäfer durante más de 40 años

La docuserie que llega a la plataforma se centra en este grupo criminal liderado por Schäfer, quien construyó un verdadero imperio del mal basado en abuso y explotación de los miembros de la congregación, quienes experimentaron torturas inimaginables, de tipo físico, psicológico y espiritual.

Una secta criminal que se volvió una compañera de la policía secreta de Pinochet, colaborando en la desaparición, tortura y exterminio de los oponentes del régimen, y que años más tarde se vendría abajo por la imposibilidad de esconder el gran número de víctimas infantiles de las familias vulnerables de la región.

’Colonia Dignidad’ es parte de la historia de Chile y tan dolorosa como puede ser, es una historia que se debe contar”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza al equipo de Local Originals, América Latina.

“’Los Sobrevivientes’ es el primero de una serie de documentales en los que trabajamos sobre casos que todavía no se ha contado. No tenemos miedo a las preguntas difíciles y enfatizamos lo que es significativo de estas historias hoy”, agregó el productor de la docuserie, Diego Guebel.

“Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad” cuenta con cinco escalofriantes episodios dirigidos por Rosario Cervio, que dejan en evidencia lo sucedido y busca, así, generar conciencia y conseguir justicia por las víctimas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas