Los mejores memes del episodio 6 de House of the Dragon

Los mejores memes del episodio 6 de House of the Dragon

A continuación un recap del último episodio de House of the Dragon y los mejores memes que se vieron en las redes sociales. ¡Esta nota contiene spoilers!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

House of the Dragon sigue sorprendiendo a los fanáticos de Game of Thrones. La nueva serie de HBO se adentra en el conflicto en la dinastía Targaryen y su lucha por controlar el Trono de Hierro. El capítulo 6 de House of the Dragon demostró ser otra meticulosa movida en el tablero de ajedrez que prepara el escenario para lo que promete ser una sangrienta batalla por el poder. Claro que no sin algunas bajas de por medio.

El nuevo episodio, llamado The Princess and the Queen, finalmente llegó con el salto temporal más grande hasta el momento. Tal como se pudo apreciar, 10 años transcurrieron desde los eventos de la sangrienta boda entre Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon, pero el drama está lejos de acabarse.

Al comienzo del episodio vemos a Rhaenyra, ahora interpretada por Emma D'Arcy, quien acaba de dar a luz a su tercer hijo varón. Tratando de recobrar su aliento tras el trabajo de parto, la reina Alicent (Olivia Cooke) convoca a la parturienta princesa para conocer al nuevo integrante de la familia. 

Rhaenyra y Laenor se presentan ante la reina Alicent con su recién nacido

Las sospechas sobre la paternidad de los hijos de Rhaenyra fue uno de los grandes tópicos de discusión a lo largo del episodio, pero las relaciones entre padre e hijos y las debilidades que estos suponen para sus progenitores, fue el tema central de The Princess and the Queen.

Este episodio no solo viene cargado de tensión entre la princesa y la reina, sino que también llega con muchos rostros nuevos. Debido a la década transcurrida entre el capítulo anterior y el nuevo, la producción se vio obligada a cambiar a muchos de los actores que conocimos al inicio de la serie. En esta oportunidad conocemos a Aegon (Ty Tennant), Aemond (Leo Ashton) y Helaena (Evie Allen), los hijos del rey Vicerys con Alicent Hightower. Mientras que por el otro lado aparecen Jacaerys (Leo Hart), Lucerys (Harvey Sadler), y el recién nacido Joffrey, los hijos de Rhaenyra con Laenor Velaryon (John Macmillan). O mejor dicho con Harwin Strong (Ryan Corr).

Al mismo tiempo vimos que la relación entre los hijos de Alicent y Rhaenyra tampoco es del todo cordial. Durante un entrenamiento con espadas, dirigido por Ser Criston Cole, vemos como Aegon se aprovecha de su destreza y ventaja de edad y talla para arremeter contra el joven Jacaerys. Esto desata la furia de Harwin Strong, quien finalmente se desquita con Cole, propinándole una buena (y merecida) paliza.

Aegon junto a Ser Criston Cole

Las sospechas que se ciernen sobre Rhaenyra y Harwing Strong son obvias para todos menos para el rey Vicerys, quien por amor a su hija se niega a cuestionar la palabra de su hija. Sin embargo, la reina Alicent tiene otros planes. Mientras lamenta la ausencia de su padre Otto, su aliado Lord Lyonel Strong (Gavin Spokes) idea un plan para acabar con su propia casa. Lyonel contrata a un grupo de criminales para quemar Harrenhal con su padre y hermano dentro, lo que dejaría el camino allanado para el regreso de Otto Hightower a la corte del rey.

Al otro lado del Mar Estrecho, en Pentos, Daemon (Matt Smith) aguarda por la llegada de su tercera hija junto a Laena Velaryon (Nanna Blondell) y sus otras dos hijas, Rhaena (Eva Ossei-Gerning) y Baela (Shani Smethurst). La pareja debate si deberían regresar a Westeros o quedarse en Pentos y servir a los deseos del príncipe Reggio, quien parece solo interesado en los dragones. Sin embargo, las cosas no terminan nada bien para esta parte de la familia, ya que mientras Laena se encuentra en trabajo de parto el bebé no puede salir. Esta situación deja sin opciones a Laena, quien destinada a morir dando a luz, acude a su dragón para poder morir con dignidad.

La tensión entre Rhaenyra y Alicent, las miradas de complicidad entre Rhaenyra y Harwing y el desgarrador final de Lady Laena fueron algunos de los momentos del último episodio de House of the Dragon que se llevaron los mejores memes en las redes sociales.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas