El increíble detalle que conecta a The Office con Malcolm in the Middle

El increíble detalle que conecta a The Office con Malcolm in the Middle

Tanto The Office como Malcolm in the Middle han logrado convertirse en unas de las series de comedia más queridas por los fanáticos. Curiosamente, existe un detalle que las conecta. ¡Enterate a continuación!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Existen muchos puntos en común entre The Office y Malcolm in the Middle. El primero y principal es que ambas responden al género de comedia y las dos tuvieron su estreno en la década de los años 2000. Mientras que Malcolm in the Middle lo hizo en el año 2000, la serie protagonizada por Steve Carell llegó unos años después, en 2005.

Otra coincidencia entre ambas radica en que las dos supieron construir una sólida base de fanáticos que hasta hoy en día continúa creciendo. Malcolm in the Middle nos presenta a un niño llamado Malcolm, quien se destaca por su inteligencia. A lo largo de la serie, el niño nos narra y nos adentra en su alocada y disfuncional familia.

Malcolm in the Middle dejó de emitirse en 2006. Foto: Disney Plus

Por otro lado, The Office se presenta como un falso documental y sigue el día a día de Dunder Mifflin, una compañía que vende papel que se encuentra situada en Scranton, Pensilvania. Allí, conocemos a los empleados de la empresa, incluído Michael Scott, el excéntrico e insoportable jefe que no para de atormentar a la oficina con sus locuras. 

Curiosamente, entre ambas series existe otro detalle que las relaciona y está conectada a un personaje clave de The Office. Estamos hablando de Stanley Hudson, el vendedor holgazán que constantemente está realizando crucigramas. Detrás de este personaje se encontraba Leslie David Baker y todo apunta a que su personaje también tiene una aparición en Malcolm in the Middle.

Stanely es uno de los personajes regulares de The Office. Foto: Netflix

Durante la cuarta temporada de esta última, más específicamente en el episodio 13 titulado Stereo Store, vemos que Hal (Bryan Cranston) comienza a trabajar en una tienda de electrónica y entre los clientes que debe atender, se cruza con un hombre afroamericano (interpretado por Baker). Allí, Hal comienza a hablar de más hasta que el hombre lo interrumpe y le dice que solo quiere comprar una tostadora.

Dicho episodio se emitió el 16 de marzo de 2003 y poco más de tres años después, en 2006, la tercera temporada de The Office se estrenó. En el primer episodio de esta, Gay Witch Hunt, nos encontramos con la noticia de que Pam finalmente decidió cancelar su boda con Roy, y Stanley se queja ya que como regalo de bodas les había comprado una tostadora y ahora no podía devolverla. Rápidamente, muchos afirmaron que Stanley habría comprado la tostadora en la tienda donde trabajaba Hal y que por ende, ambas series transcurren en el mismo universo.

¿Coincidencia? Lo cierto es que no lo sabemos, pero es demasiada casualidad como para pensar que se trata de algo no planeado. Además, teniendo en cuenta que el episodio de The Office salió a la luz posteriormente al capítulo de Malcolm in the Middle, todo apuntaría a que los escritores de la serie quisieron realizar un guiño a la famosa serie protagonizada por Bryan Cranston. Se trata de un detalle que los fanáticos más atentos han podido descubrir y que no para de sorprender al público.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas