El día que Anthony Hopkins envió una carta a Bryan Cranston sobre Breaking Bad

El día que Anthony Hopkins envió una carta a Bryan Cranston sobre Breaking Bad

Anthony Hopkins es uno de los actores más emblemáticos del cine. A lo largo de su carrera ofreció grandes interpretaciones y al día de hoy continúa haciéndolo. En una ocasión, el actor dio a conocer su punto de vista sobre Breaking Bad, la aclamada serie protagonizada por Bryan Cranston.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un actor que se ha ganado el respeto y aclamación por sus actuaciones es, sin duda alguna, Anthony Hopkins. Con 85 años, el actor tiene en su haber algunas de las películas más importantes y emblemáticas del cine como El silencio de los inocentes y su secuela, Hannibal, Lo que queda del día, Drácula, de Bram Stocker, ¿Conoces a Joe Black?, entre muchas otras.

También ha participado en muchas series de televisión y películas para televisión. Entre algunos de sus títulos más destacados se encuentran Westworld y King Lear, entre otros. Pero además de su talento como intérprete, Hopkins ha demostrado ser un apasionado de la música y el arte. En su tiempo libre disfruta de componer canciones, pintar cuadros y ver películas y series.

Anthony Hopkin obtuvo el Premio Oscar a Mejor Actor en 2021. Crédito: Cuballama

Y curiosamente, el actor ha revelado ser un gran fanático de una serie de televisión, que se ha convertido en una de las series más aclamadas de todos los tiempos. Estamos hablando de Breaking Bad, la ficción creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. La misma salió a la luz en 2008 y tuvo un total de cinco temporadas.

La historia nos presenta a Walter White, un profesor de química con una vida miserable que al descubrir que padece un cáncer terminal, decide buscar una manera rápida de conseguir dinero para garantizarle un futuro estable a su familia. De esta manera, Walter crea una alianza con un joven llamado Jesse Pinkman, con quien instaura un laboratorio ambulante de metanfetaminas.

Breaking Bad se convirtió en un éxito y en una de las producciones televisivas más aclamadas de todos los tiempos. A lo largo de sus cinco años al aire, la ficción obtuvo un total de 93 premios incluidos Mejor Serie Dramática en los Premios Emmy así como también Mejor Actor para Bryan Cranston y Mejor Actor de Reparto para Aaron Paul.

Y lo cierto es que los críticos no fueron las únicas personas en halagar el trabajo de Bryan Cranston en la serie. Anthony Hopkins, luego de declararse fanático de la ficción, quedó tan sorprendido con el trabajo del actor que no dudó en escribirle y contarle sobre su obsesión con la serie. El intérprete de Hannibal le escribió un correo electrónico a Cranston donde lo felicitaba por su trabajo.

“Acabo de terminar una maratón de Breaking Bad” comienza confesándole Hopkins a Bryan Cranston para luego agregar que se trataron de dos semanas de visualización adictiva. “Nunca he visto algo así. ¡Brillante! Tu interpretación de Walter White fue la mejor interpretación que he visto jamás. Este trabajo tuyo es espectacular, completamente impresionante”.

Posteriormente, el actor pasó a elogiar el trabajo de toda la producción, destacando la intervención de todos los departamentos artísticos y técnicos (hasta el catering). Además, le pidió a Cranston que transmitiera sus felicitaciones al resto de los actores de la serie. “Tu y el resto del elenco son los mejores actores que he visto” continuó.“Felicitaciones y mi más profundo respeto. Eres un verdadero gran actor” finalizaba la carta de Anthony Hopkins

Lo cierto es que cuando esta letra se filtró al público a causa de un miembro del equipo técnico de la serie, la misma no tardó en volverse viral. Aunque esto no cayó muy bien en Hopkins, quien más tarde reveló que después de aquello, nunca volvió a escribirle una carta a nadie. “Yo le escribí una carta personal a Bryan. No quería que el público se enterara de ello, pero eso es lo que pasa hoy. No puedes abrir tu boca porque luego se va al internet o cualquier cosa que tengas, Twitter o Facebook. A partir de ahora mantengo mi boca cerrada” finalizó.

La carta completa de Anthony Hopkins a Bryan Cranston. Crédito: Twitter

Luego de que la carta se filtrara, Bryan Cranston rompió el silencio sobre lo ocurrido y reveló sentirse muy apenado. “Cuando recibí la carta, estaba impactado de que el mismísimo Anthony Hopkins me escribiera una carta” comentó el actor. Luego procedió a escribirle una mensaje a sus compañeros de reparto pero como no quería parafrasear a Hopkins, decidió reenviarle una copia de la carta al equipo. Y fue ahí cuando alguien la publicó en internet. Por suerte, Cranston aprendió la lección de ser más cauteloso sobre lo que uno sube y maneja en las redes.

Desafortunadamente, Anthony Hopkins ya no envía correspondencia, pero eso no quita de que sigue siendo un gran admirador de Breaking Bad. El éxito de la serie fue tal, que no tardó en seguir expandiendo su historia y universo. En 2015 se estrenó Better Call Saul, una serie spin-off que se centraba en el personaje del abogado Saul Goodman, y en 2019 se estrenó una película titulada El camino: una película de Breaking Bad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas