Otra popular monarca tendrá su propia serie al estilo de The Crown y revela su primer vistazo

Otra popular monarca tendrá su propia serie al estilo de The Crown y revela su primer vistazo

La televisión neerlandesa se prepara para el estreno de "Máxima", serie que hace foco en la historia de amor de los actuales monarca de los Países Bajos. Protagonizada por la argentina Delfina Chaves, la producción promete llenar el espacio que dejará vacante "The Crown" a fines de este año.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Ante el inminente final de The Crown, las plataformas de streaming buscan a la sucesora y la serie que promete serlo viene de los Países Bajos. Basada en la historia de amor de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro, los actuales monarcas, la esperada producción se estrenará en 2024, justo para cubrir el espacio que dejará vacante el aclamado drama de Netflix.

Protagonizada por la argentina Delfina Chaves y el neerlandés Martijn Lakemeier, Máxima hará foco en la historia de amor de la joven porteña y el príncipe heredero, que nació en Sevilla en 1999.

Mira el primer teaser de Máxima:

La plataforma neerlandesa Videoland es quien está detrás de esta producción que se rodó en Buenos Aires, Amsterdam, Sevilla y Nueva York, los lugares que marcaron la historia de la pareja, tal como lo relata la periodista Marcia Luyten, quien escribió el libro Máxima Zorreguieta, Madre Patria, en el cuál está basada la serie.

Compuesta por 6 episodios de 50 minutos cada uno, poco se sabe hasta dónde abarcará la primera temporada de Máxima pero se espera que se extienda a, por lo menos, una más si llegara a acompañar el público.

Delfina Chaves debió tomar clases de holandés y protocolo para darle vida a Máxima, la argentina que es hoy reina de los Países Bajos
Crédito: Millstreet Films

Por el momento se desconoce que plataforma tendrá la producción para Latinoamérica, España y Estados Unidos, donde este tipo de historias suelen tener gran cantidad de visualizaciones. Párrafo aparte, el caso de América Latina, región de procedencia de la reina, nacida y criada en Argentina.

"Jamás imaginé una oportunidad así. Honestamente, no lo podía creer. Subí a mi auto, manejé hasta lo de mi papá, y estaba temblando", recordó Chaves al referirse al momento en que fue confirmada como la protagonista tras un duro casting.

La serie de seis episodios narrará la historia de amor de Máxima y Guillermo Alejandro, que nació en 1999 en Sevilla
Crédito: Millstreet Films

Para el rol, la actriz tomó clases de holandés y de protocolo, para que su interpretación sea lo más fiel posible.

"Por primera vez también veremos lo que sucedió detrás de las puertas del palacio en el período previo a la boda más comentada de todos los tiempos", anticipó Peter van der Vorst, director de programación de RTL Nederland, la cadena de medios de la que depende Videoland.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas