La exitosa serie histórica que regresa con una esperada secuela

La exitosa serie histórica que regresa con una esperada secuela

Starz y Lionsgate se encuentran trabajando en una nueva historia basada en “Spartacus”, cuyo último episodio se estrenó en 2013. La historia estuvo marcada por los cambios debido al fallecimiento de su protagonista, Andy Whitfield, reemplazado por Liam McIntyre, quien volvería a dar vida al héroe.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hay series que marcan eras como Spartacus, el drama basado en la vida del famoso gladiador rebelde que se convirtió en uno de los primeros contenidos de tinte histórico en romper récords de audiencia. A diez años de la emisión del último episodio, Starz y Lionsgate se encuentran trabajando en una nueva historia basada en el show.

"Spartacus", el drama basado en la vida del famoso gladiador rebelde, regresará con una secuela creada por Steven S. DeKnight
Crédito: JoBlo

“Es un gran honor que me hayan invitado a volver al mundo de Spartacus y que mis socios de Starz y Lionsgate me brinden un apoyo creativo sin límites. Juntos estamos elaborando algo verdaderamente único e inusual para el siguiente capítulo de esta épica historia”, expresó Steven S. DeKnight, creador de la serie original y quien también estará a cargo de la secuela.

La nueva serie, que desembarcaría directamente en el streaming y a través de la plataforma Lionsgate Plus, contará con el regreso de alguno de los personajes de las cuatro primeras temporadas y la trama se centrará en la derrota del ejército de esclavos.

La nueva serie, contará con el regreso de alguno de los personajes de las primeras temporadas y la trama se centrará en la derrota del ejército de esclavos
Crédito: Noticias RTV

Intriga, traición y sangre, tríada que define a esta historia, volverán a hacerse presente en este nuevo desarrollo que tendrá en vilo a la Antigua Roma.

Quien es muy probable que vuelva a ser de la partida, aunque todavía no está confirmado, es Liam McIntyre, quien tomó el rol de Spartacus tras la muerte del actor Andy Whitfield tras batallar contra un agresivo linfoma no-Hodgkin.

Andy Whitfield en el rol que definió su carrera y al que dio vida hasta perder la batalla contra un agresivo linfoma no-Hodgkin
Crédito: Después te lo digo lo que pienso

La serie se dividió en cuatro temporadas tituladas: Spartacus: Blood and Sand, Spartacus: Gods of the Arena, Spartacus: Vengeance y Spartacus: War of the Damned.

Con Whitfield enfermo, la segunda entrega se trató de una precuela de la primera que buscaba hacer tiempo para que el intérprete se recuperara tranquilo, pero, tras su fallecimiento, se convocó a McIntyre para quedarse con el rol y poder así continuar con el desarrollo de la historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas