Neil Druckmann revela por qué Sam es sordo en la serie The Last of Us

Neil Druckmann revela por qué Sam es sordo en la serie The Last of Us

A diferencia del videojuego, el personaje no puede comunicarse, lo que hizo aún más dura toda su historia para la audiencia. Craig Mazin fue quien le presentó la idea al co-creador del juego que accedió por encontrarla más que justificada en la línea narrativa del drama que rompe récords en HBO.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El quinto episodio de The Last of Us, estrenado el viernes para así no competir con el Super Bowl LVII, dejó con un nudo en la garganta a los espectadores debido a la dura historia de Henry y Sam, quienes aparecen en Kansas para salvar a Joel y Ellie y mostrarles la salida de un estado tomado por la rebelión y la violencia.

Uno de los puntos que llamó la atención de los fanáticos del videojuego es que el pequeño fuera sordo, lo que dio aún más drama al hilo narrativo del episodio.

Craig Mazin fue por la opción de un Sam sordo para explorar que sucedería con un episodio con menos diálogo y mucho más dramatismo
Crédito: 3D Juegos LATAM

"El cambio de hacer sordo a Sam se inició cuando, hablando con Craig Mazin, pensamos en qué pasaría si pudiéramos usar menos diálogos. Ese tipo de restricción nos llevó a tomar decisiones narrativas realmente interesantes, que de alguna manera hacen que la secuencia con Sam y Henry sea más impactante que en el videojuego", dijo Neil Druckmann en diálogo con The Washington Post.

El escritor, director creativo, guionista y programador de videojuegos israelí, co-creador del videojuego en el que se basa la serie, en un principio rechazó la idea del showrunner pero terminó abrazándola al entender que eso ayudaría a darle más dramatismo al episodio. "Me hubiera gustado haber pensado eso a mí", agregó.

"No quería que se repitiera el modo en que se comunican Henry y Sam. En el videojuego no pasas tiempo con Henry y Sam a solas, pero queríamos hacer que lo estuvieran y ver cómo sonaban las discusiones entre ambos. Es muy fácil caer en la trampa de la figura paterna desesperada y la figura infantil preocupada y curiosa, por lo que queríamos cambiar esa forma de comunicación", expresó Craig Mazin sobre su aporte a la historia, vital en la crudeza que debía presentar el capítulo.

Otro de los cambios del showrunner, fue que Sam fuera más pequeño que en el videojuego para mostrar a "alguien que admirara a Ellie, igual que ella admira a Joel".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas