El tabú femenino que rompió The Last Of Us en el sexto episodio

El tabú femenino que rompió The Last Of Us en el sexto episodio

En el asentamiento de Jackson, Wyoming, al que llegan Joel y Ellie en busca de Tommy, la joven recibe una copa menstrual entre las nuevas prendas para que pueda cambiarse. Así, la serie pone el foco en algo que es tan natural para las mujeres, pero de lo que las ficciones no se animan a hablar.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Si hay algo por lo que se destaca The Last of Us es por su franqueza a la hora de contar las historias que se suceden en el mundo apocalíptico que presenta la serie. Desde el noviazgo de Bill y Frank en el tercer episodio hasta la menstruación en el sexto, Craig Mazin y Neil Druckman han demostrado que no hay tabúes para ellos.

En el capítulo estrenado el pasado domingo, Joel y Ellie llegan al asentamiento de Jackson, Wyoming, donde se encuentra Tommy, hermano del protagonista. Allí, Joel le expresa que tiene miedo de continuar el viaje con la joven ya que siente el peso de los años sobre él y no considera que sea una buena idea acompañarla hasta el lugar donde se encuentran las Luciérnagas. 

En el sexto episodio, Joel y Ellie llegan al asentamiento donde vive Tommy, el hermano del protagonista
Crédito: HBO

En una escena del episodio, Maria, una de las cabecillas de la comunidad y pareja de Tommy, se lleva a Ellie para que pueda darse un baño tras meses de caminata. Al salir de la ducha, la joven se encuentra con ropa nueva para poder cambiarse y una copa menstrual con las instrucciones de uso.

Mazin, según a dado a conocer Vulture, tomó esta escena de una vivencia suya en plena pandemia, cuando al ir a la farmacia llamó a su mujer e hija para ofrecerles comprar cajas de tampones para ellas por miedo al desabastecimiento.

En el episodio, Ellie recibe una copa menstrual y sus intrucciones de uso, rompiendo el tabú que hay alrededor de la menstruación en la televisión
Crédito: BuzzFeed

"Hay cosas básicas que necesitaremos o querremos. En un post-apocalipsis, es frustrante tener que lidiar con eso y tener pocas opciones. ¿Por qué no enseñarlo? Sobre todo, cuando nuestra coprotagonista es una chica de 14 años. ¡Esto es parte de su vida!", dijo el showrunner.

Y, agregó: “La copa menstrual es una solución genial que no requiere encontrar cajas de tampones en un sótano de infectados".

En Twitter, los usuarios aplaudieron la escena y le agradecieron al equipo creativo haberse arriesgado, una vez más.

"Estoy obsesionada con que The Last of Us por fin nos enseñe cómo lidia la gente con la menstruación en el apocalipsis", "La escena de la copa menstrual de Ellie ha sido muy importante para mí" y "The Last of Us es oficialmente el primer proyecto que conozco que aborda la gran preocupación sobre la que pienso en los escenarios apocalípticos", fueron solo algunos de los comentarios que inundaron la red social.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas