La intensa rivalidad que protagonizó Sarah Michelle Gellar con una actriz de Buffy, la cazavampiros

La intensa rivalidad que protagonizó Sarah Michelle Gellar con una actriz de Buffy, la cazavampiros

Hacia finales de la década de los 90, Sarah Michelle Gellar se convirtió en la protagonista de una de las series más icónicas: Buffy, la cazavampiros. Sin embargo, dentro la producción no era todo color de rosas y la actriz protagonizó una intensa rivalidad con una de sus compañeras.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En 1997, muchos años antes de rodearse de controversias, Joss Whedon se convirtió en el creador de una de las series más icónicas de la década de los 90’/00’. Estamos hablando de Buffy, la cazavampiros, la popular serie adolescente que mezclaba el drama con el terror, la acción y la comedia.

La historia nos presenta a Buffy, una adolescente que descubre ser la última de una generación de mujeres cazavampiros. Allí, la joven debe empezar a encontrar un balance entre su nueva obligación, la cual reniega constantemente, y su vida como adolescente, pero no estará sola, pues junto a ella se encuentran sus fieles amigos quienes le ayudarán a salvar la humanidad de las diferentes amenazas.

Buffy, la cazavampiros fue una de las series más populares entre los jóvenes. Foto: 20th Century Fox Television

La serie se convirtió en un éxito total y se mantuvo al aire por siete temporadas. Además de elogiar la historia, los críticos y el público estaban encantados con los personajes, y eso fue posible gracias al talentoso elenco que los interpretó. En el rol de Buffy se encontraba Sarah Michelle Gellar, pero a su lado se lucieron Nicholas Brendon, Alyson Hannigan, Charisma Carpenter, entre muchos otros.

Al tratarse de una serie tan icónica y que al día de hoy se mantiene tan vigente, muchos piensan que la producción de la misma está plagada de buenos recuerdos. Y aunque hay muchas anécdotas para recordar, también es necesario aclarar que no todo fue color de rosas y que el rodaje de la serie estuvo rodeado de problemas, entre ellos, una intensa rivalidad que protagonizaron Sarah Michelle Gellar y Alyson Hannigan.

Esta última se encargó de interpretar a Willow Rosenberg, la inteligente y tímida mejor amiga de Buffy. A lo largo de la serie, el vínculo entre ambas se va afianzando, y además de ser muy dotada para la tecnología, algo que Buffy aprovecha para la investigación de las diferentes amenazas que se presentan, Willow comienza a mostrar interés en la brujería, y termina convirtiéndose en bruja. 

De esta manera, Buffy y Willow se convirtieron en símbolo de amistad y en una de las duplas más icónicas de la televisión. Sin embargo, cuando las cámaras se apagaban, la relación entre las actrices no era la mejor, y ambas se encargaron de revelarlo en diferentes ocasiones.

Sarah Michelle Gellar y Alyson Hannigan hace pocos años. Foto: Instagram

“Trabajamos muchas horas y éramos jóvenes, tuvimos nuestros altos y bajos. Todos tenían desacuerdos.” reveló Gellar en una entrevista. “Nadie se lleva bien todo el tiempo, y Alyson y yo tuvimos momentos. No caben dudas, pero éramos jóvenes y desafortunadamente, el set en el que estábamos nos ponían todo el tiempo una contra la otra.” agregó en referencia al entorno de trabajo tóxico que las rodeaba.

Si bien la actriz nunca reveló el motivo exacto por el cual se produjeron los enfrentamientos entre ambas, sí dio a entender que en la mayoría de las ocasiones se produjeron acaloradas discusiones que se debían a las largas jornadas de trabajo y al estrés constante al que estaban sometidas. Incluso la actriz hizo mención de que en varias ocasiones le costaba manejar toda la atención que obtenía.

Afortunadamente, Sarah Michelle Gellar y Alyson Hannigan lograron hacer las paces y dejar todas sus diferencias y problemas de lado. Actualmente, ambas actrices son amigas y suelen verse con frecuencia, dejando por sentado que aquella rivalidad quedó en el pasado luego de que la serie finalizara en 2003.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas