Así fue la intensa rivalidad que protagonizaron Audrey Hepburn y Julie Andrews

Así fue la intensa rivalidad que protagonizaron Audrey Hepburn y Julie Andrews

Ambas fueron dos de las actrices más bellas y talentosas de Hollywood y curiosamente, supieron estar enfrentadas por un tiempo. A continuación te revelamos el motivo que desencadenó esta rivalidad.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Audrey Hepburn se convirtió en un ícono del cine clásico mientras que Julie Andrews es una leyenda viva de Hollywood. Ambas supieron destacarse en la actuación con su belleza y sus increíbles interpretaciones y participación en clásicos. Y al día de hoy, ambas son consideradas y recordadas como unas de las actrices más talentosas de la historia.

Curiosamente, y para sorpresa de muchos, ambas intérpretes protagonizaron una intensa rivalidad, que si bien no llegó a ser muy extensa, si fue suficiente para que todo el mundo especulara al respecto. La misma transcurrió a comienzos de la década de los 60, y duró un par de años, hasta que las actrices decidieron ponerle fin en 1964.

Lo cierto es que Audrey Hepburn y Julie Andrews nunca llegaron a trabajar juntas, pero sí lucharon por un mismo rol, motivo que terminó creando los rumores de rivalidad entre ambas. Se trataba del protagónico de Mi bella dama, película dirigida por George Cuckor que se basaba en el famoso musical de Broadway, que a su vez, se basaba en la obra teatral de Bernard Shaw, Pigmalión

Mi bella dama es recordada por la actuación de Audrey Hepburn. Foto: Pinterest

La historia de Mi bella dama nos presenta al profesor de fonética Henry Higgins, quien se propone transformar a una mujer de clase baja, en una mujer de la alta sociedad. Así es como la humilde Eliza Doolittle entra en su vida, buscando mejorar sus opciones de trabajo, desafiando y cautivando en igual medida al profesor.

Este musical, que mezclaba el romance con la comedia, se convirtió en un clásico, y en una de las películas más emblemáticas del cine. Como muchos sabrán, la película contó con el protagonismo de Audrey Hepburn y Rex Harrison, y fue tal su éxito, que obtuvo doce nominaciones a los premios Oscar de los cuales obtuvo ocho, incluyendo Mejor Película.

Sin embargo, la elección de Audrey Hepburn como la protagonista desencadenó un extenso debate, y aquí es donde entra Julie Andrews. Esta última, había sido la encargada de protagonizar la versión de Broadway junto a Rex Harrison, y se mantuvo en el escenario en la piel de Eliza Doolittle durante tres años, desde 1956 hasta 1959.

Julie Andrews y Rex Harrison en el musical de Broadway de Mi bella dama. Foto: Pinterest

Per cuando se anunció que se realizaría una adaptación cinematográfica de la historia, todo el mundo pensó que el rol caería en manos de Andrews, pues quien más calificado que ella para desenvolverse en el personaje. Pero para sorpresa de todos, los directores de Warner Bros. propusieron a Audrey Hepburn, pues la actriz ya era una estrella establecida, mientras que Julie Andrews, era prácticamente desconocida en el mundo del cine.

Hepburn no había sido la única en ser considerada, pues también lo habían sido Elizabeth Taylor, Vanessa Redgrave, Angela Lansbury, entre otras. En aquel entonces, todas las actrices habían realizado un pacto de rechazar el papel, para que este le fuera otorgado a Julie Andrews, pero cuando Elizabeth Taylor anunció su interés en tomarlo, Hepburn apareció para aceptar la oferta.

Al parecer, esta acción decepcionó y molestó mucho a Julie Andrews, quien fue duramente rechazada por no tener experiencia en el cine. Y ella no fue la única en molestarse, pues Rex Harrison también demostró su descontento de compartir elenco con la protagonista de Muñequita de lujo

La situación empeoró aún más cuando Audrey Hepburn se enteró que reemplazarían su voz en las canciones de la película, y sería otra actriz la encargada de realizarlas. Al parecer, esto se le mantuvo oculto a la actriz, y al enterarse, se sintió devastada. Por este motivo, Hepburn siempre se sintió arrepentida de haber realizado el filme y de que este no haya caído en manos de Andrews.

Aún así, Mi bella dama se convirtió en un éxito. Pero la ‘venganza’ de Julie Andrews llegó al poco tiempo durante la ceremonia de los Premios Oscar. Pues resulta que ese mismo año, luego de ser rechazada para interpretar a Eliza Doolittle, Andrews obtuvo nada más y nada menos que el rol de Mary Poppins, por el cual terminó obteniendo el premio a Mejor Actriz. Como si fuera poco, debido a que se había filtrado que no era ella quien cantaba en la película, Audrey Hepburn no fue nominada ese año.

Pero más que enojarse o aumentar los rumores de rivalidad que existían entre ambas, las actrices no dudaron en ponerle fin a todo aquello y posar juntas en una fotografía que pasaría a la historia. En la misma, se puede ver a Audrey Hepburn posar con una sonrisa junto a Julie Andrews, quien llevaba su premio Oscar en la mano.

La fotografía que le puso fin a la rivalidad. Foto: Pinterest

Además, en aquel entonces, la protagonistas de El diario de la princesa confesó que si bien en un comienzo había estado decepcionada de no haber sido considerada para el rol, no le le había molestado tanto que Hepburn fuera elegida. “Creo que Audrey debió ser nominada. Me apena mucho que no haya sido así”.

Con el correr del tiempo, la interpretación de Audrey Hepburn comenzó a ser más aceptada y al día de hoy sigue siendo recordada mientras que Julie Andrews pasó a protagonizar otra gran cantidad de clásicos y musicales, como La novicia rebelde, dejando la pequeña rivalidad que protagonizaron bien enterrada en el pasado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas