Sarah Michelle Gellar dispara contra Marvel por la imagen que da de las mujeres

Sarah Michelle Gellar dispara contra Marvel por la imagen que da de las mujeres

La actriz tildó al estudio de “retrógrado” por la forma en que presente a sus superheroínas en la pantalla. Según expresa, es debido al ángulo que le dan que las cintas protagonizadas por roles femeninos no llegan a obtener el éxito deseado ni se asemejan a los récords de los personajes masculinos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El Universo Cinematográfico de Marvel crece y pasa de una fase a la otra con probado éxito y una fórmula que no falla: héroes y villanos. Thor, Black Panther, Capitán América, Ant Man, Spider-Man, por nombrar solo algunos, son la base de la franquicia que cuenta también con superheroínas que, para Sarah Michelle Gellar, deberían tener otro enfoque.

"Los títulos de género son aquellos en los que las mujeres pueden realmente tener éxito y mantener una audiencia. Cada vez que una película de Marvel intenta tener un elenco femenino simplemente es destrozada. Desafortunadamente, las audiencias no han sido muy abiertas. Todavía existe esta idea del ‘superhéroe tiene que ser masculino’, es una forma muy retrógrada de pensar", dijo en diálogo con The Guardian.

Sarah Michelle Gellar criticó a Marvel por la forma en la que presenta a sus superheroínas 
Crédito: Alison Buck/Getty Images

En línea con lo que expresa la actriz, títulos como She-Hulk: Attorney at Law, Captain Marvel y Ms. Marvel comenzaron sus caminos con ataques misóginos e intentos de boicot, sin que Marvel saliera a defenderlos del todo; otras superheroínas como Kate Bishop (Hawkeye), Yelena (Black Widow) y Wanda Maximoff (WandaVision) han logrado cautivar a la audiencia desde el minuto cero, logrando récords inauditos para la franquicia y que las igualaron a los de los personajes masculinos.

Para Sarah Michelle Gellar todo esto es debido al sexismo reinante en la industria que se maneja de forma “retrógrado” en cuanto a la venta de una producción se refiere, destacando más al hombre que a la mujer.

En la mayoría de lo casos, las producciones protagonizadas por mujeres sufrieron ataques misóginos e intentos de boicot
Crédito: Instagram

La actriz, que estuvo alejada de la actuación durante varios años para centrarse en la crianza de sus hijos Charlotte Grace y Rocky James, regresa ahora en Teen Wolf: The Movie con un pequeño pero poderoso personaje.

"Se trata de trabajar con personas con las que realmente me encanta hacerlo. Actuar es divertido. Somos creativos y, sí, a veces las jornadas son muy largas, pero lo que hacemos es realmente genial", expresó al referirse a su forma de trabajar en la actualidad, guiándose por roles que destaquen a la mujer y que la hagan sentir realmente a gusto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas