Cuál es la mejor serie del Universo Cinematográfico de Marvel de 2022

Cuál es la mejor serie del Universo Cinematográfico de Marvel de 2022

El estudio estrenó varios títulos a lo largo del año y a continuación te invitamos a votar a tu favorito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue pisando fuerte entre las megaproducciones del género de superhéroes. Mientras su principal competidor rearma su estrategia, Marvel continúa disfrutando de su poderío, a pesar de no haber tenido su mejor Fase de todas.

Como todos los fanáticos saben, el estudio ha optado por agrupar sus producciones, a menudo conectadas por un eje temático en particular. La Fase 4 comprende a todas las películas, series y especiales que se lanzaron entre 2021 y 2022.

Este año, el estudio tuvo gran cantidad de lanzamientos. En la pantalla grande, los fanáticos disfrutaron de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela de Doctor Strange protagonizada por Benedict Cumberbatch; seguida por la llegada de Thor: Love & Thunder, la cuarta entrega de la franquicia del Dios del trueno. Recientemente llegó a los cines Black Panther: Wakanda Forever, la continuación de la primera película de Pantera Negra estrenada en 2018. En lo que respecta a la pantalla chica, Marvel también tuvo su cuota de estrenos.

Moon Knight

Oscar Isaac se pone en la piel de Moon Knight 

La primera serie del año fue Moon Knight, la ficción protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke. La ficción sigue la historia de Marc Spector, un ex mercenario que se convierte en el enviado del Dios egipcio Khonshu. Lo que Marc no sabe, es que además de ser un héroe, padece un trastorno de identidad disociativo (TID), una condición que presenta dos o más personalidades dentro de un individuo. De esta forma, Marc deberá llegar a un punto de entendimiento con su alter-ego, a la vez que hace frente al villano Arthur Harrow. 

La serie debutó con buenas críticas entre los fanáticos y los críticos, pero aún está pendiente el anuncio de una segunda temporada. Meses atrás, Oscar Isaac dio indicios de una posible nueva entrega a través de una publicación en las redes sociales, pero el estudio aún no la ha confirmado. La primera temporada consta de 6 episodios y se encuentra disponible en Disney Plus.

Ms. Marvel

Iman Vellani conquistó a todos como la joven heroína Ms. Marvel

La segunda serie que llegó en 2022 como parte del Universo Cinematográfico de Marvel fue Ms. Marvel. El show se estrenó a comienzos del mes de junio y cuenta la historia de Kamala Khan (Iman Vellani), una adolescente de origen paquistaní-estadounidense que está obsesionada con los superhéroes, en especial, Capitana Marvel. En sus anhelos de ser mucho más que una simple adolescente se encuentra con un brazalete mágico que le otorga poderes para manejar energía cósmica.

La llegada de Ms. Marvel al MCU fue una bocanada de aire fresco para los fanáticos. A pesar de los elogios, la producción no estuvo exenta de críticas y controversias que la pusieron en el ojo de la tormenta. La mayoría de las críticas apuntaron al cambio en los orígenes de la protagonista respecto de los cómics. La primera temporada de Ms. Marvel también se encuentra disponible en Disney Plus y cuenta con 6 capítulos.

She-Hulk: defensora de héroes

Tatiana Maslany se puso en la piel de Jennifer Walters 

El último estreno del año en lo que respecta a la pantalla chica fue She-Hulk: defensora de héroes. La serie protagonizada por Tatiana Maslany introdujo al personaje de Jennifer Walters, una abogada que adquiere los poderes de su primo Bruce Banner, convirtiéndose en una nueva Hulk.

Esta comedia fue elogiada por la actuación de Maslany, los variados cameos y la permanente ruptura de la cuarta pared por parte de la protagonista. Al mismo tiempo fue muy criticada por la calidad de los efectos visuales, que en muchas ocasiones no supieron estar a la altura de otras producciones del MCU. Otra punto en contra fue el lento desarrollo del personaje principal cuya progresión fue prácticamente nula a lo largo de toda la temporada. La primera entrega cuenta con 9 episodios y también está disponible en Disney Plus.

A poco de finalizar el año desde QueVer queremos preguntar a nuestros lectores ¿cuál es la mejor serie de Marvel de 2022? ¡Vota a continuación y elige tu favorita!

Encuesta

¿Cuál es la mejor serie del Universo Cinematográfico de Marvel de 2022?

Temas