Merlina: todas las referencias a Harry Potter que hay en la serie de Netflix

Merlina: todas las referencias a Harry Potter que hay en la serie de Netflix

La serie creada por Tim Burton se convirtió en toda una sensación dentro de Netflix. Tal es así, que muchas personas no han dudado en mirarla en más de una ocasión. Los más atentos, descubrieron que la serie está plagada de referencias a Harry Potter. ¡Miralas aquí!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Sin lugar a dudas, uno de los más grandes éxitos del 2022 fue Merlina. La serie, que tuvo su estreno en Netflix en noviembre, fue creada por Tim Burton, quien aportó sus toques creativos que tanto lo caracterizan. De esta manera, con tan solo unos pocos episodios, la ficción liderada por Jenna Ortega se convirtió en una de las series más aclamadas del año.

La historia se centra en la hija adolescente del clan Addams. Debido a su mala conducta, Merlina es enviada a la Academia Nevermore, una institución destinada a jóvenes marginados y con aptitudes especiales. Allí, la joven comienza a investigar una ola de asesinatos mientras intenta lidiar con sus poderes psíquicos y los típicos problemas de los adolescentes.

Merlina, el gran furor de Netflix. Foto: Netflix

La ficción fue muy alabada por la crítica, quienes destacaron la actuación de Jenna Ortega, la historia y el diseño de producción, entre muchas otras cosas. Tal es así, que tanto la serie como su protagonista, fueron nominadas a los Globos de Oro. Y como no podía ser de otra manera, la ficción fue renovada para una segunda temporada, la cual promete ser igual o mejor que su primera entrega.

Merlina logró impactar a todos los espectadores, y al tratarse de una nueva adaptación de la querida familia Addams, las comparaciones con otras producciones anteriores no tardaron en salir a la luz. Por ejemplo, muchos compararon el personaje interpretado por Jenna Ortega con el que interpretó Christina Ricci (quien también aparece en la serie) en las películas de los años 90. Otros incluso la compararon con la serie original de la década del 60.

Sin embargo, una comparación que anda circulando tiene poco que ver con los Locos Addams. Muchos espectadores (muy atentos, debe decirse), descubrieron que Merlina está repleta de referencias a otro clásico: Harry Potter. ¡Así es! Al parecer, la ficción de Netflix no habría dudado en rendirle tributo a los filmes protagonizados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Como se puede apreciar en el video, existen muchas cosas que podrían demostrar la similitud que existe entre ambas historias. Por este motivo, no resulta tan extraño que Merlina posea tantas referencias hacia Harry Potter. Sin ir más lejos, ambas ficciones transcurren en un internado, con aspecto de castillo gótico y con adolescentes con habilidades sobrenaturales. 

Otra referencia es la competencia que llevan a cabo en Merlina por la copa de las casas (al igual que en Harry Potter y el Cáliz de Fuego). Algunos profesores tienen características (y asignaturas) similares, y existe una clara división entre aquellos con poderes y los humanos (o muggles). ¡Son demasiadas para seguir nombrando!

Una de las tantas referencias de Merlina a Harry Potter. Foto: Aubtu

Lo cierto es que los fanáticos de Harry Potter han quedado muy entusiasmados luego de descubrir todos estos guiños a la historia que por tanto tiempo formó parte de nuestra infancia y adolescencia. Ahora, Merlina ocupa el puesto como una de las series favoritas de los jóvenes, y pronto podremos seguir explorando dicho universo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas