Marc Guggenheim redobla la apuesta y vuelve a atacar contra DC

Marc Guggenheim redobla la apuesta y vuelve a atacar contra DC

El creador del Arrowverse disparó nuevamente hacia James Gunn y Peter Safran por el abrupto final de la franquicia y el poco respaldo de los directivos para con su trabajo. Ahora, explicó sus dichos y atacó a los medios que sacaron de contexto sus palabras.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

James Gunn y Peter Safran ya están curados de espanto. Desde que asumieron el mando de DC Studios, han enfrentado toda clase de críticas debido a las antipáticas decisiones que se han visto obligados a tomar y ellos sin responder uno solo de los ataques. A pocos días de la viralización de sus críticas hacia los directivos, Marc Guggenheim, creador del Arrowverse, se volvió a referir al tema y disparó contra los medios de comunicación por haberlo sacado de contexto.

Marc Guggenheim, creador del Arrowverse, se volvió a referir a su ataque contra James Gunn y Peter Safran, y disparó contra los medios por tergiversar sus palabras
Crédito: Wikipedia

“Se toma como un axioma que ‘no existe la mala publicidad’, pero el problema es que, prácticamente sin excepciones, la cobertura se centró en mi afirmación de que ‘realmente perdí el tiempo’ con el Arrowverse mientras convenientemente omiten el importante modificador de ‘al menos en cuanto a mi carrera’. También lograron dejar de lado cómo fui explícito al estar ‘profundamente agradecido’ por todo el compromiso de los fanáticos a lo largo de los años. Pero bueno, nunca dejes que los hechos se interpongan en el camino de una buena historia (o titulares clickbait), supongo”, escribió en su blog personal.

Fue con el fin de The Flash, tras nueve exitosas temporadas, que el guionista y productor norteamericano decidió poner fin al Arrowverse pese a que Superman & Lois parece tener aún mucho hilo en el carretel.

“Lo único que lamento es que artículos como estos brinden ayuda y consuelo al pequeño contingente de trolls de Arrowverse. (Como si al Sr. Gunn le importaran un poco sus objeciones a los romances o muertes de personajes). Por otra parte, esas personas siempre han insistido en convertirse en el tema de la narrativa y es probable que eso no cambie pronto”, agregó.

Marc Guggenheim continúa dolido por la negativa de Gunn y Safran a reunirse con él tras el cierre del Arrowverse
Crédito: Humanitas

En su primer posteo, Marc Guggenheim les reclama a Gunn y Safran es la poca atención que le presentan a proyectos que han sido troncales a la hora de forjar el presente de DC como Arrow, estrenada en 2012 y que dio inicio al Arrowverse; Supergirl, The Flash, Batwoman, Legends of Tomorrow, Gotham Knights y Superman & Lois, por nombrar las más importantes; y la negativa de Gunn y Safran a reunirse con él para despedirlo de forma cordial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas