Un actor de The Office criticó con dureza a The Last Of Us

Un actor de The Office criticó con dureza a The Last Of Us

Rainn Wilson tildó a la serie de “anticristiana” ya que, según reveló, supo que el personaje de David, quien atormenta a Ellie en el octavo episodio, sería un terrorífico villano al mostrárselo leyendo la Biblia. Para el actor, la industria sesga los creyentes al demonizar a la religión.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El domingo, la primera temporada de The Last of Us llegó a su fin con una gran cantidad de fanáticos esperando por la segunda entrega. Si bien la serie ha cosechado gran éxito entre la audiencia y la crítica, ha encontrado un famoso detractor: Rainn Wilson.

El actor que dio vida a Dwight en The Office tildó a la producción de Craig Mazin y Neil Druckmann de “anticristiana” tras la aparición de David, interpretado por Scott Shepherd, en el octavo episodio que fue el más sangriento e inesperado de todos.

Para Rainn Wilson, que el personaje de David aparezca leyendo la Biblia solo hace mayor el sesgo con el cristianismo, al mostrar a un hombre de fe como el villano
Crédito: HBO

"Estoy convencido de que hay un sesgo anticristiano en Hollywood. En cuanto el personaje de David aparece leyendo la Biblia en The Last of Us supe que iba ser un villano terrorífico. ¿Podría haber alguna vez en una serie un predicador que lea la Biblia y sea buena persona?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Wilson a querida dejar en claro que la crítica hacia The Last of Us ni tiene, detrás, ninguna intención de suscribir el discurso de ultraderecha que ha vapuleado a la serie desde el comienzo debido a la presencia de personajes LGTBQ+ como Bill, Frank y la propia Ellie.

"Hablando de sesgos, resulta que Fox News ha sacado mi tuit de opinión. Una compañía creada como señuelo empresarial para crear división en beneficio propio basándose en indignación con la guerra cultural. Yo ni siquiera soy cristiano", expresó.

En conclusión, Rainn Wilson reveló que sus palabras buscan acompañar a quienes profesan la religión sin invadir los espacios de otros y que lo hacen de forma tolerante con el prójimo que no cree en lo mismo que ellos.

"Está claro que la coalición político-evangélica está haciendo muchísimo daño a nuestro país. Prohíben libros, limitan la libertad, niegan la ciencia cuando les conviene, son una grotesca plataforma anti-LGBTQ+... Pero la mayoría de los cristianos que conozco son amables, tolerantes y cariñosos, quieren hacer del mundo un lugar mejor. También deberían ser honrados en los medios", concluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas