Disney Plus cancela una de sus series más recientes

Disney Plus cancela una de sus series más recientes

Pese a que mucho se especuló sobre una posible segunda temporada, finalmente, “Willow” no tendrá más entregas. La serie fue formulada como una esperada secuela de la película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard y con producción de George Lucas.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En la era del streaming, cualquier producto vale realmente la pena como para convertirse en serie, aunque no muchas pasan la vara del éxito esperable. Mientras Prime Video confirmó la segunda y última temporada de A League of Their Own (basada en la cinta dirigida por Penny Marshall en 1992), Disney Plus puso punto final a Willow, que quedará en tan solo una entrega.

Basada en la película de fantasía de 1988 dirigida por Ron Howard y producida por George Lucas, la serie se ubicaba veinte años después de los hechos sucedidos en la cinta, cuando el el hechicero Willow Ufgood vence a la reina Bavmorda. Ahora, le tocará liderar un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate en lo desconocido.

Por el momento, su protagonista Warwick Davis ha hecho oídos sordos a la información y se mantiene lejos de las redes sociales desde finales de febrero, lo que podría indicar que, desde entonces, la segunda temporada de la serie estaba en la mesa de discusión de la plataforma.

Si bien Disney Plus le ha dicho que no a la extensión de la serie, según ha publicado Deadline, Willow continúa siendo un importante campo de interés para Lucasfilm, por lo que no se descarta que la productora busque nuevas formas de exprimir la franquicia en el futuro a través de películas o series cortas.

Disney Plus ha decidido cancelar la serie de "Willow" tras una temporada de moderado éxito en la plataforma
Crédito: Cinemanía

Tanto Ellie Bamber, como Ruby Cruz, Erin Kellyman, Amer Chadha-Patel y Tony Revolori, quienes se sumaron al cast de Willow para la serie, estarían dispuestos a continuar con la historia si surge la posibilidad de algo nuevo.

Esta cancelación, por su parte, golpea a Lucasfilm que viene atravesando un momento de gran desencuentro con Disney después de que el estudio cancelara varios de los proyectos en los que venía trabajando para la gran pantalla y que estaban enmarcados en la franquicia de Star Wars, cuyo universo ha demostrado tener gran poderío en la pantalla chica con series como The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi, Andor y Ahsoka.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas