5 series y películas sobre brujas que puedes ver en Netflix

5 series y películas sobre brujas que puedes ver en Netflix

Ideal para maratonear.

Agustina Agost

Agustina Agost

Si te gustan las historias de brujas Netflix tiene en su catálogo varias producciones que tratan el tema. Aunque algunas de ellas comparten elementos en común, como la época en la que se sitúa la trama, el tono de cada una varía bastante. Hay comedias, dramas, animación y hasta terror adolescente. Conócelas:

Siempre bruja (2019)

Serie colombiana basada en la novela Yo, bruja de Isadora Chacón. En el siglo XVII, una bruja va a ser quemada en la hoguera. Sin embargo, escapa de la muerte viajando en el tiempo y aparece en la Cartagena del siglo XXI. Aunque feliz por haber salvado su vida, adaptarse a esta nueva realidad no le será fácil. La producción cuenta con dos temporadas y está protagonizada por  Angely Gaviria.

 

Luna Nera (2020)

Esta ficción italiana ambientada en el siglo XVII. La historia gira en torno a Ade (Antonia Fotaras), una adolescente que es acusada de brujería por el padre de su novio. Mientras, intenta descubrir su destino entre mujeres con poderes sobrenaturales.

 

Akelarre (2020)

El argentino Pablo Agüero dirige esta película que nos sitúa en el País Vasco en el año 1609. El juez Pierre Rosteguy de Lancre y su consejero son enviados por el rey para purificar la zona. Así, llegan a un pueblo costero y hacen arrestar a Ana y cinco chicas más, acusándolas de brujería por haber participado de una fiesta nocturna. Grandes actuaciones de sus protagonistas: Amaia Aberasturi, Álex Brendemühl, Daniel Fanego, Garazi Urkola, Yune Nogueiras, Jone Laspiur, Irati Saez de Urabain y Lorea Ibarra.

 

Kiki: entregas a domicilio (1989)

Clásica película de animación producida por Studio Ghibli y escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. Según la tradición de las brujas, cuando estas cumplen los trece años deben abandonar la casa de sus padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje inicial la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos, como Tombo u Osono.

 

Jóvenes brujas (1996)

Película de culto que quedó en la memoria de toda una generación. Al comenzar en un nuevo colegio, Hannah, una joven marginada y molestada por su entorno, se hace amiga de Tabby, Lourdes y Frankie. Estas cuatro chicas descubren que la brujería no es una broma, pero sí una solución a sus problemas personales. Lo que no saben es que cada conjuro les hace pagar consecuencias. El film está dirigido por por Andrew Fleming y protagonizado por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True.

 

 

Temas